ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Banco Unión con nuevo récord de $us 4.479 millones en cartera y de $us 6.143 millones en ahorros

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).-  En 2023 Banco Unión alcanzó récords de $us 4.479 millones en cartera y de $us 6.143 millones en ahorros, pese a situaciones adversas de índole interno y externo, informó este martes el gerente general de la entidad, Marcelo Jiménez.

En conferencia de prensa, el ejecutivo indicó que, a diferencia de años anteriores, en 2023 el Banco Unión alcanzó “resultados históricos” que se destacan dentro del sistema financiero nacional.

Es el caso de la cartera de créditos del banco que el año pasado ascendió a $us 4.479 millones “un récord histórico” y los ahorros del público en la entidad que alcanzaron a unos $us 6.143 millones.

“El 66,38 por ciento de nuestros créditos están canalizados en el sector productivo y de vivienda social, factor que hace que Banco Unión cumpla totalmente su objetivo o su función en el sistema financiero de dinamizar la economía”, relievó.

Añadió que, por otro lado, al cierre de 2023, Banco Unión logró generar $us 7.655 millones de activos, “una cifra realmente muy importante que lo posiciona como la entidad número uno en el sistema financiero nacional”.

“Una variable importante que muestra el tamaño de una institución son los activos (…) y Banco Unión con este nivel de activos, por el tamaño que tiene, se estaría constituyendo en la segunda empresa más grande entre empresas públicas y privadas de Bolivia”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que el banco ostenta un patrimonio que asciende a los $us 445 millones, el cual se fue construyendo año tras otro con la capitalización de las utilidades que genera.

“Esos 445 millones de dólares en esencia son el resultado de la capitalización de las utilidades que año a año Banco Unión ha ido generando. Hoy por hoy nos constituimos como el banco con mayor nivel patrimonial en el sistema financiero”, remarcó.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Irán ejecuta a dos condenados a muerte por blasfemia

Cristal Vergara Capo

La Fundación Cultural del BCB presenta la quincuagésima edición de Tejiendo Culturas

ATB Usuario

Senamhi activó una alerta naranja en Santa Cruz, Cochabamba y Beni

ATB Usuario