ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En Oruro se confiscan 226 kilos de droga y capturan a cuatro personas vinculadas por la actividad ilícita

Oruro, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- Tres operativos acabaron con la incautación de más de 226 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, y la captura de cuatro personas en Oruro, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Los tres operativos de interdicción al narcotráfico fueron ejecutados del 26 al 30 de enero de 2024 en el departamento de Oruro, que permitieron el secuestro de 226 kilos con 800 gramos de droga, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana”, detalló.

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) estuvieron al frente de las acciones antidroga que afectaron al patrimonio del narcotráfico con hasta $us 389.060. Además, se incautó una vivienda y se aprehendió a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad extranjera.

“Con estas acciones se evitó que 1,2 millones de dosis sean comercializadas en el mercado”, remarcó.

Operativos
El primer operativo se ejecutó el 26 de enero, cuando se allanaron tres inmuebles ubicados en la zona norte de la ciudad de Oruro. En uno de ellos se encontró 13 sacos de yute con 165 paquetes, que contenían 19 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína, 71 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína y 135 kilos 800 gramos de marihuana.

“Se procedió al secuestro de la sustancia y el inmueble logrando afectar al patrimonio del narcotráfico en 338.440 dólares, y evitar que 1.183.600 dosis sean comercializadas en el mercado”, detalló.

En la localidad de Pisiga, frontera con Chile, se interceptó a una persona sospechosa que transitaba por inmediaciones de la plaza principal de esta localidad.

Tras la requisa de sus maletas, se encontró nueve parlantes pequeños conteniendo en su interior 17 paquetes tipo ladrillo y 13 paquetes pequeños con una sustancia verduzca que sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana, con un peso de 15 kilos 400 gramos.

“Ante el hecho se procedió a la aprehensión de esta persona identificada como Carol D. R., de nacionalidad colombiana. Con esta acción se afectó al patrimonio del narcotráfico en 20.020 dólares, y se evitó que 30.800 dosis salgan al mercado”, remarcó.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Ministro Novillo : “A Fernando Camacho lo muestran como si se hubiese transgredido alguna norma que da privilegio por ser gobernador”

ATB Usuario

Sube el flujo de viajes y también el control a menores en las terminales terrestres y aeropuerto

Claudia Cuarite

Una plataforma cayó en la avenida 20 de Octubre

Paola Ticona