ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Fallece joven que fue quemada por ser falsamente acusada de robar cervezas en Cochabamba

Cochabamba, 30 ene 2024 (ATB Digital).- Lilian Karina F.F., de 18 años, falleció después de una lucha de tres meses y dos semanas. La tragedia ocurrió el 14 de octubre de 2023, cuando la joven fue rociada con alcohol y luego se le prendió fuego, acusándola de robar cervezas y dinero de una tienda en Tiquipaya. Sin embargo, Eduardo Mérida, abogado que representa a la familia de la víctima, afirmó que durante todo este tiempo se demostró que ella no participó en ese delito y ahora exigen que el caso sea recalificado como asesinato, y que los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia, ya que actualmente solo hay una mujer con detención domiciliaria.

Mérida señaló que cuatro personas, miembros de una misma familia, estuvieron involucradas en el crimen de Lilian, pero solo una de ellas, quien presuntamente le roció con alcohol y prendió fuego, compareció ante un juez cautelar y se encuentra bajo arresto domiciliario debido a su embarazo. “Los asesinos están en libertad”.

Además, el abogado dijo que Lilian fue sacada de su casa. La llevaron por la fuerza hasta la zona donde ocurrió el robo, donde le amarraron a un poste y le prendieron fuego. Los verdaderos autores del robo de dos cajas de cerveza, tres botellas de refresco y 1.500 bolivianos fueron identificados a través de las cámaras de vigilancia. Estas personas fueron observadas corriendo cerca de la víctima y de su amiga.

Después del violento suceso ocurrido en Santiaguilla, se procedió a trasladar a la víctima al Hospital Viedma, donde permaneció hospitalizada. Aunque sus padres percibían una mejoría en su salud, su estado se complicó desde el miércoles pasado, cuando fue ingresada a terapia intensiva. Durante todo este tiempo, los papás de la joven se vieron en la necesidad de vender sus pertenencias y solicitar préstamos para cubrir los costos de los medicamentos, incurriendo en una deuda de aproximadamente 40 mil bolivianos.

Fuente. Opinión

Noticias relacionadas

Se realizará el primer censo de manera digital, según INE

Cristal Vergara Capo

Argentina derrotó 1-0 a Bolivia por la fecha 2 del Sudamericano

ATB Usuario

Aportes tributarios de los sectores de transporte y almacenamiento y comercio incrementaron en un 44,4% y un 11,6% en febrero

ATB Usuario