ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Familia arrastrada por el río Chaquimayu es velada en Sivingani

Familia arrastrada por el río Chaquimayu es velada en Sivingani

Cochabamba, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- La sede de la OTB El Portal, ubicada en la zona de Sivingani, al sur de la ciudad, será el escenario donde los familiares, cercanos y vecinos de la familia Morales Apaza velarán los restos de los cuatro integrantes de este núcleo familiar que ayer perdieron la vida producto de la crecida del río Chaquimayu.

Marco Antonio Morales, Ruminia Apaza Copa, Rubí Flores Apaza (12) y Dunia Flores Apaza (8) se encontraba lavando ropa ayer, cuando la fuerza del río, los sorprendió y arrastró kilómetros.

Los cuerpos de los menores de edad fueron encontrados ayer por la noche. Tras arduos trabajos de búsqueda, ejecutados por los vecinos, Bomberos, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), voluntarios del SAR y GEOS, finalmente hoy hallaron los restos de los papás, en el sector de Calaminas, a tres kilómetros del lugar de la tragedia.  

VIDEO EN TIKTOK

Minutos antes del triste final, la hija mayor grabó un video de la visita al río y lo subió a TikTok.

En el video titulado, “lavando ropas en el río”, la madre cuenta que su familia acudió al río que se encuentra a pocas cuadras de su casa para “lavar ropa, distraerse, bañarse y jugar”.

Incluso, lamentaron la contaminación del afluente. “Es triste cómo la gente contamina nuestros ríos”, señaló la madre, aseveración que fue apoyada por las menores de edad.

El trágico deceso de la familia consternó a todos los cochabambinos. La directora de Género y Generacional, Tatiana Herrera, informó que la Alcaldía ayudará con los ataúdes y colaborará con el velorio de la familia.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Cuatro sujetos tienen detención preventiva por su supuesta participación en la muerte de un hombre

Claudia Cuarite

Audiencia determina medidas sustitutivas para los miembros del grupo paramilitar RJC

ATB Usuario

Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual en Cochabamba

Claudia Cuarite