ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedadsociedad

Gobierno agiliza la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- En el marco de la política de desburocratizar y transparentar los procesos administrativos en el sector público, el Ministerio de Salud y Deportes, mediante el Programa Bono Juana Azurduy, agiliza el proceso administrativo para el recojo del Subsidio Universal Prenatal por la Vida a favor de mujeres gestantes que no están registradas en ningún ente gestor del Seguro Social de Corto Plazo.

“Este sistema informático que fue implementado gracias a las gestiones de alianzas estratégicas entre el Programa Bono Juana Azurduy y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) ayudará a agilizar los trámites del subsidio en pro de facilitar el acceso a las políticas nacionales para las beneficiarias”, resaltó la viceministra interina de Gestión del Sistema de Salud, Mariana Ramírez, en un acto público.

La autoridad explicó que la gestión de eliminar los procedimientos para el recojo del subsidio es una respuesta a las solicitudes que hacían las beneficiarias de eliminar el llenado de formularios y la extensión de tickets, que en algunos casos llegaban a extraviarse, lo que impedía la entrega del beneficio.

Según Resolución Ministerial N°0905, del 29 de diciembre de 2023, que aprueba la actualización del Reglamento Operativo del subsidio, en la presente gestión se implementa el sistema informático para la administración y gestión del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

A partir de esta resolución, mediante el proceso de interoperabilidad, el intercambio de información será en tiempo real, de manera ágil, óptima y eficiente en el proceso de habilitación y entrega de paquetes a las beneficiarias.

La implementación de la interoperabilidad entre el Programa Bono Juana Azurduy y el Sedem representa optimizar los procedimientos para la habilitación y entrega de paquetes a las beneficiarias del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, dando cumplimiento al mandato de terminar con la burocracia institucional.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Bolivia estará presente en la reunión del Mercosur en Paraguay

Milei desregula la economía argentina mediante un decreto

ATB Usuario

Presidente felicita a las madres de familia y destaca su valentía y dedicación

Cristian Silva