ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Terminal de La Paz pierde Bs 5 millones a causa de los bloqueos

La Terminal de La Paz pierde Bs 5 millones a causa de los bloqueos

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- La administración de la Terminal de Buses de La Paz, taxis, transporte interdepartamental, comerciantes y estibadores perdieron más de Bs 5 millones a causa de los bloqueos de caminos.

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó, en contacto con un medio local, que se registra una pérdida económica de más de Bs 5 millones a causa de esa medida extrema, en actividades dentro y fuera de ese punto de salida y llegada de flotas.

En ocho días de bloqueo, se registró la pérdida de Bs 4,5 millones en el transporte interdepartamental por venta de pasajes, Bs 89.388 en la administración de la terminal, Bs 84.000 en taxis, Bs 315.000 en el comercio y Bs 26.000 en estibadores.

“Los turistas cancelaron sus visitas a La Paz y ese perjuicio también es fuerte, porque no es que hoy día se levantan los bloqueos y mañana empiezan a llegar los turistas. Ese es un proceso que lleva dos, tres meses”, lamentó Gemio.

Manifestó que esos más de Bs 5 millones perdidos son irreversibles y se trata de dinero que debía ser inyectado a la economía de los paceños, época de un importante movimiento económico.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta este martes se identificaron 36 puntos de bloqueo, principalmente en Cochabamba (23), seguido de Santa Cruz (3), Potosí (2) y Oruro (2). La medida se lleva a cabo no en todo el departamento, sino en vías estratégicas.

El diálogo convocado por el vicepresidente David Choquehuanca logró el lunes la conformación de una comisión bicamaral que se encargará de elaborar, por tiempo y materia, desde este martes 30 de enero, una ley de elecciones judiciales que tomará de base el proyecto de Ley 144 y la sentencia constitucional 0049/2023 que declaró inconstitucionales los artículos 14, 29.II, 30.I, y la disposición adicional séptima, y la Constitución.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Paz: Sujeto que intentó asesinar a su exesposa es sentenciado a 20 años de presión

Cristal Vergara Capo

Fanáticos del F.C. Barcelona apedrearon por error el bus de su propio equipo

Claudia Cuarite

Cuatro casas se desplomaron en dos barrios debido a la crecida de los ríos Irpavi y Orkojahuira

Claudia Cuarite