ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Cinemateca Boliviana realizará un homenaje al periodista Claudio Sánchez

La Cinemateca Boliviana realizará un homenaje al periodista Claudio Sánchez

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- A más de un mes de la partida del periodista, crítico de cine e investigador Claudio Sánchez, la Cinemateca Boliviana, en colaboración con CoCine, Imagen Docs y Fundación Grupo Ukamau, rendirá homenaje a este destacado escritor que contribuyó significativamente a la difusión y promoción del cine boliviano. La actividad, programada para el 1 de febrero a las 19.00, presentará cuatro cortometrajes en su memoria.

Sánchez destacó sobre todo por su importante contribución en la investigación del cine nacional. Como legado a las futuras generaciones y a modo de guiño para que estas continúen en desentrañar la historia del cine, dejó importantes textos indispensables para comprender la narrativa cinematográfica del país.

Los aviones en el cine silente boliviano (2013); Notas y críticas de cine, en La Esquina (2017); Notas y críticas (II) y Arturo Posnansky y el cine; El argumento de La Gloria de la raza son textos en los que el investigador muestra su pasión por el mundo audiovisual y, en especial, por desentrañar y sacar a la luz historias perdidas en el tiempo. Su aporte al periodismo fue también desde el cine, escribió en el suplemento La Esquina, la revista Escape, La Ramona, Crónicas y en varios portales digitales.

En el homenaje, que se desarrollará en la Cinemateca, se proyectarán los cortos Warmi (Danielle Caillet), El combate (Marcelo Quiroga), Desde el fondo (Adriana Montenegro) y Juko (Kiro Russo). El evento contará con la presencia del escritor y crítico de cine Alfonso Gumucio; el productor y gestor cultural Pedro Lijerón; la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez; la investigadora Maricarmen Molina, entre otros invitados.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Boca afirma que llegar a Potosí será una odisea

Paola Ticona

Muere Gonzalo Taboada, exrector de la UMSA y destacado genetista

Claudia Cuarite

Seis casas y 14 vehículos incautados al narcotráfico serán subastados

Claudia Cuarite