ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

No salen buses, ni se venden pasajes en la Terminal de La Paz a causa de los bloqueos

No salen buses, ni se venden pasajes en la Terminal de La Paz a causa de los bloqueos

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- Ante los trascendidos y rumores sobre una eventual venta de pasajes en La Paz para viajes hacia Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, la Terminal de Buses confirmó que las salidas siguen suspendidas y las empresas todavía no comercializan boletos debido a los bloqueos en las carreteras.

De hecho, en La Paz existen cortes de vías en la autopista por las movilizaciones de transportistas “inter ciudades” que se manifiestan contra el alcalde Iván Arias.

Terminal de La Paz

“No estamos vendiendo pasajes a ningún lado porque está bloqueada la autopista, hay bloqueos en la carretera a Oruro, así que todas las ventas están suspendidas”, informó Américo Gemio, director ejecutivo de la Terminal.

A la redacción de esta casa periodística llegó solicitudes de información de parte de algunos ciudadanos, quienes reportaron datos sobre venta de boletos para viajes por la tarde.

Gemio corroboró que los viajes a Cochabamba y Santa Cruz están impedidos desde el lunes 22 de enero por el conflicto. “Si dicen que están vendiendo, tiene que ser falso o alguien está comercializando de manera condicionada; esto no tendría que suceder porque no hay salidas”, aclaró.

Además, descartó que se pueda viajar a esas ciudades por rutas alternas, ya que en esta jornada la situación es más riesgosa.

“Tampoco por vías alternas, a Cochabamba no se puede ir ni por vías alternas; sí a Potosí, Sucre. A Oruro se podía, pero hoy amaneció todo bloqueado, por eso hemos suspendido las salidas a todo el país desde la terminal de Buses de La Paz”.

Bloqueos

Ya son nueve días de movilizaciones en las carreteras con más de 30 puntos de bloqueo. Así lo reportó este martes el viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera. Las manifestaciones dejan a la fecha tres personas fallecidas y un herido, los decesos se deben a gente que no pudo ser trasladada a centros médicos para recibir atención en salud.

Las movilizaciones comenzaron el 22 de este mes con bloqueo de caminos tras la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de prorrogar el mandato de las autoridades del Órgano Judicial y del TCP electas en 2017, que los allegados a Morales reclaman y por eso sus afines salieron a bloquear.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: En Cochabamba un 73% cuenta con la segunda dosis anticovid

ATB Usuario

En Cotoca, un hombre mata a picotazos a su esposa y a su hijastra

Una balacera en Estados Unidos deja, al menos, dos fallecidos

Fabio Estaca