ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia en el puesto 133 de 180 países en el ranking de nivel de corrupción

Bolivia en el puesto 133 de 180 países en el ranking de nivel de corrupción

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- El índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional ubica a Bolivia en el puesto 133 de 180 países, con una calificación que ha bajado respecto al año pasado.

El índice se realiza en una escala de 0 a 100 (0 significa que el sector público de un país es percibido como altamente corrupto y 100 implica que es percibido como muy limpio).  

En el ranking que comprende a la gestión 2023, Bolivia aparece con una calificación de 29, que lo ubica en el puesto 133.

En el ranking de 2022, Bolivia figuraba con una calificación de 31 y en el puesto 126, es decir que hubo un retroceso para el último ranking.

Según explica Transparencia Internacional, el índice refleja la percepción de expertos y personas de negocios. La información se recolecta de varias fuentes como encuestas.

El país percibido como más limpio en el mundo en cuanto a corrupción es Dinamarca, con una calificación de 90, le siguen Finlandia y Nueva Zelanda.

En la región americana, el país que está más alto en el ranking es Canadá, en el puesto 12, seguido de Uruguay, en el 16. Barbados y Estados Unidos comparten el puesto 24, mientras que Chile está en el escalón 29.

Bolivia, en cuanto a la región americana, solo está por encima de Paraguay, Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua y Venezuela, que son países con percepción de más corruptos.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Plantas industrializadoras de alimentos comenzarán a funcionar el 2024

Claudia Cuarite

Presidente de la Cámara de Senadores pidió a los diputados tratar las leyes 073 y 075 de manera “inmediata”

Paola Ticona

Ch’utillos fue declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

ATB Usuario