ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedadSociedad

Gobierno sancionará el uso inapropiado del agua en carnavales

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).-  Prohíben el uso inapropiado del agua potable en las fiestas carnavaleras del 2024 y piden a las autoridades departamentales y municipales activar las normativas para sancionar el derroche del líquido elemento. 

“Se emite la Resolución Administrativa Ministerial 13/2024, en la cual se prohíbe el uso inapropiado del agua potable para consumo humano durante las festividades de carnaval, a efectos de desperdiciar el líquido elemento”, informó Franz Quispe, viceministro de Medio Ambiente.

El Gobierno insta a las autoridades departamentales y municipales, a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable (EPSA) e instituciones públicas a ejercer en el control de la utilización del agua potable. 

“Se emite la Resolución Administrativa 11/2022 donde prohíbe que, a partir de la gestión 2023, el juego con espuma aerosol que contengan HCF22 Y HCF134A o cualquier otro hidrofluorocarbono y que en su composición tengan HCF134A”, aseveró la autoridad. 

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Estudiantes de La Paz y Santa Cruz pueden regresar a clases el lunes sin problemas, según la ministra de Salud

Paola Ticona

Al menos 210 muertos gazatíes en la operación israelí de rescate de los 4 rehenes

Cristal Vergara Capo

Disney culpa al público sexista por el fracaso de sus películas

ATB Usuario