ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Costa: Hay una buena señal para que el Estadio de Villa Ingenio sea aprobado por la Conmebol

Costa: Hay una buena señal para que el Estadio de Villa Ingenio sea aprobado por la Conmebol

El Alto, 31 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente del club Always Ready, Andrés Costa, expresó su confianza y optimismo en que el estadio Municipal de Villa Ingenio tenga la aprobación de la Conmebol para recibir partidos internacionales.

Después del primer día de inspección de la comisión que llegó para verificar las condiciones del escenario deportivo, Costa dijo que hay una buena señal de que en el estadio alteño se jugarán encuentros de carácter internacional, porque no se recibió ninguna observación luego de la verificación del área exterior e interior del escenario, donde se hizo un chequeo de los camerinos, los accesos, las tribunas, las casamatas, la sala VOR y otras áreas en relación directa al desarrollo de un compromiso. En la noche se hizo la prueba del funcionamiento del sistema de sonido, la pantalla y el sistema de iluminación del estadio que sorprendió a los inspectores de la Conmebol, por la potencia y nitidez.

“El panorama es alentador, hemos tenido una inspección del interior y exterior del estadio, han observado los alrededores del estadio, las graderías y los demás inmuebles que tiene el recinto, además del sistema de iluminación, sonido y altavoces. Hasta el momento no existe ninguna observación y eso nos llena de felicidad y de esperanza de que todo va a salir bien, porque todo lo que se ha hecho y planificado está saliendo bien”, dijo el dirigente.

Inspección del gramado

Anunció que esta mañana se hará la inspección del gramado del estadio alteño, que a su criterio está en buenas condiciones, gracias al trabajo desinteresado y decidido de todos los sectores de El Alto, en especial por el apoyo y aporte de la alcaldesa Eva Copa.

“Con la inspección del césped, que se hará el miércoles, se terminará la inspección. Si bien los resultados oficiales no informa la Conmebol a través de la Federación, vamos a conocer el informe preliminar de lo que ha sido la verificación”, añadió.

Finalmente, dijo que se siente confiado en que Always va a jugar en su casa los partidos de la Copa Libertadores. “Si bien nada está dicho, nada ni nadie borrará la jornada histórica para la ciudad. El optimismo por recibir la aprobación está latente”, puntualizó.

Noticias relacionadas

YPFB apuesta por exploración y califica de “incorrecto” que Bolivia se vaya quedando sin gas

Cristal Vergara Capo

22 personas perdieron la vida producto de las intensas lluvias registradas en el país

ATB Usuario

Horario laboral de invierno no afectará la actividad productiva

Claudia Cuarite