ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

¿Sabías que existen audífonos inalámbricos que se cargan con el sol?

¿Sabías que existen audífonos inalámbricos que se cargan con el sol?

Mundo, 31 ene 2023 (ATB Digital).- Con el precio de la electricidad muy alto, muchos usuarios optan por reducir el uso de ciertos electrodomésticos. Entre los equipos que más consumen energía sin ser utilizados están los ordenadores, televisores, cafeteras, microondas, consolas, decodificadores de TV y cargadores.
Si la cuestión es de ahorro, vale mencionar que se ha creado un producto que elimina la necesidad de cargadores. En la feria CES 2024, Philips presentó unos auriculares que se cargan con el sol, llamados Solar Cell Go Wireless Headphones.
Este dispositivo cuenta con una placa solar en la banda que se coloca sobre la cabeza, lo que permite que cualquier luz que incida sobre el gadget genere energía.

Por ejemplo, en un día soleado, los auriculares pueden obtener tres horas de batería por cada hora bajo el sol. Si está nublado, alcanzan dos horas de autonomía. Incluso, una hora de luz artificial les proporciona una hora adicional de uso.

Los auriculares de Philips ofrecen una autonomía prácticamente ilimitada si se mantienen expuestos a la luz. Sin embargo, si se guardan en su estuche, la carga de la batería comenzará a reducirse.

Los auriculares también están equipados con relleno de gel que ayuda a mantener los oídos frescos durante períodos largos de uso. Sus fundas son lavables y transpirables, características convenientes para quienes buscan auriculares aptos para usar durante el ejercicio físico intenso.

A pesar de su innovadora característica de carga solar, los auriculares Solar Cell Go Wireless no cuentan con cancelación de ruido activa.

Sin embargo, son resistentes al polvo y a los líquidos, poseen conexión Bluetooth multipunto y utilizan inteligencia artificial tanto para ser localizados fácilmente como para optimizar la calidad de las llamadas.

También se pueden cargar mediante un conector USB-C. Estarán disponibles para la compra en la segunda mitad de 2024.

Robots de energía solar
La evolución de la tecnología solar busca hacer más sencilla la incorporación de paneles solares para el usuario promedio, con el lanzamiento de soluciones fáciles de conectar y usar, así como opciones más independientes, con el fin de impulsar su uso extendido.

Un ejemplo es el Jackery Solar Mars Bot, también presentado en el evento CES 2024. Este robot inteligente especializado en almacenamiento y carga solar dispone de funciones de navegación autónoma y seguimiento solar.

También es capaz de proveer energía verde y fiable en lugares aislados de la red eléctrica o conectarlo a la red en situaciones de emergencia doméstica, brindando así una fuente de energía temporal para aparatos domésticos.

Varias tecnologías están comenzando a incorporar la energía solar como fuente de alimentación, abarcando desde robots hasta televisores, en un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la eficiencia energética. Algunos ejemplos incluyen:

  • Robots de limpieza: al igual que el Jackery Solar Mars Bot, existen robots de limpieza solar que pueden operar de manera autónoma en exteriores, utilizando la energía solar para recargarse.
  • Televisores: aunque aún no son comunes, se están desarrollando prototipos de televisores que utilizan células solares para reducir su consumo de energía tradicional.
  • Estaciones de carga solar para dispositivos móviles: se están creando estaciones de carga que funcionan enteramente con energía solar, ideales para cargar teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos pequeños sin necesidad de electricidad de la red.
  • Señalización digital y displays: La señalización digital al aire libre, incluyendo carteles publicitarios y paneles informativos, está empezando a usar paneles solares para operar de forma autónoma, lo cual ahorra energía y reduce los costos de operación.
  • Luces de jardín y seguridad: Las luces solares exteriores para jardines y sistemas de seguridad se han vuelto populares por su fácil instalación y bajo mantenimiento, cargándose durante el día para funcionar por la noche sin necesidad de cableado eléctrico.
  • Relojes y wearables: Existen relojes y dispositivos wearables que incorporan pequeños paneles solares para extender su duración de batería, aprovechando cualquier fuente de luz para recargarse.

La adopción de energía solar en estos dispositivos no solo mejora la autonomía y reduce los costos energéticos, sino que también contribuye a la reducción del impacto ambiental asociado con el consumo de energía convencional.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tras la emergencia por lluvias, se despliegan más de 800 militares para la limpieza en La Paz

Claudia Cuarite

Accidente de tránsito en Unduavi causa la muerte de una persona

Paola Ticona

El futbolista Matheus Gonçalves es atracado con un fusil tras coronarse en el Campeonato Carioca

Claudia Cuarite