ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno prohíbe el derroche de agua en Carnaval 

La Paz, 31 ene 2024 (ATB Digital).- A pocos días de festejar el Carnaval 2024, el Gobierno emitió este martes una medida que prohíbe el derroche de agua potable en el país. Pidió a los municipios hacer cumplir esta norma.

El viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aprobó la Resolución 013/2024 y que los subgobiernos y las entidades relacionadas deben precautelar el buen uso del agua.

Son las gobernaciones, alcaldías, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS); las 81 entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario e instituciones privadas las que están encargadas de ejercer el control, afirmó.

Igualmente, explicó que los gobiernos municipales deben emitir normas propias sancionatorias para aquellas personas o instituciones que derrochen el agua durante el Carnaval.

Por otro lado, Quispe recordó que esta vigente la Resolución Administrativa 11/2022, que prohíbe el uso de la espuma aerosol que contengan HCF22 Y HCF134A o cualquier otro hidrofluorocarbono; porque son dañinas para el medio ambiente y destruyen la capa de ozono.

Según la agencia ABI, las empresas autorizadas para comercializar la espuma son Reina Mora, Cosminieve, Rick y Fiesta; Alegría Carnavalera, Rey Momo, Carnaval B.B.B, Soy tu espuma de carnaval y Rey Kiko.

En otros años, muchos días antes del Carnaval, los juegos con agua eran tradicionales, pero después de la crisis de 2016 en La Paz y del surgimiento de corrientes sobre el cuidado de este líquido, esta costumbre fue desapareciendo poco a poco. Pero aún existe y por eso el Gobierno emitió estas normas de prohibición.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La llama de los Juegos Bolivarianos se encendió el martes 5 de marzo

Paola Ticona

Masacre en Puno: Fiscalía de Perú abre segunda investigación contra presidenta Boluarte

Cristal Vergara Capo

Persisten bloqueos en carreteras de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo