ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chuquisaca: policía que protagonizó choque múltiple en estado de ebriedad recibe arresto domiciliario

Chuquisaca, 31 ene 2024 (ATB Digital).- La jueza Cinthia Zambrana, del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal, determinó este martes la detención domiciliaria del policía que el pasado domingo protagonizó un choque múltiple en inmediaciones de la Parada a Tarabuco, en la ciudad de Sucre. 

La Fiscalía imputó al policía, que recibió su baja definitiva por una falta cometida anteriormente, por conducción peligrosa y se confirmó que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Al tratarse de un delito que “no se encuentra dentro de las posibilidades de una detención preventiva”, según explicó la jueza, la Fiscalía solicitó la detención domiciliaria con escolta policial, que terminó aceptando la autoridad.

Además, el imputado tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas y acercarse a los policías o afectados por el accidente, salvo sea para una reparación.

Según la jueza, la defensa del ahora expolicía informó que llegó a un acuerdo conciliatorio y transaccional con los dueños de los inmuebles afectados, más no con los propietarios de los vehículos chocados, quienes solicitan nuevos motorizados por la gravedad de los daños.

Los dueños de uno de los vehículos alegan que estaban a punto de concretar la venta de este, por lo que solicitan que el imputado se quede con el motorizado y pague por otro.

La tarde del pasado domingo, un policía en estado de ebriedad, al mando de una vagoneta, chocó a dos vehículos –uno de estos llegó a afectar a una vivienda– y terminó impactando contra un inmueble.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Falleció la actriz mexicana Sasha Montenegro a los 78 años

ATB Usuario

Infractores en el consumo de bebidas alcohólicas hacen trabajo comunitario en Navidad

Claudia Cuarite

Bolivia y Argentina acuerdan aplicar agenda coordinada con acciones de lucha contra la pandemia