ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Ocho policías de la Interpol están involucrados en un presunto caso de extorsión

Santa Cruz, 31 ene 2024 (ATB Digital).- Ocho policías de Interpol, en Santa Cruz, están involucrados en un presunto caso de extorsión, por la suma de 200 mil dólares, a un ciudadano de nacionalidad brasileña.

El hecho se registró la semana pasada, cuando personal policial recibió una denuncia de violencia familiar al interior de un departamento, una patrulla acudió al lugar y al tratarse de un extranjero, solicitó la presencia de Interpol.

Fue entonces que los ocho uniformados acudieron a atender el caso, y habrían intentado extorsionar al brasileño, según la denuncia.

Como consecuencia de este hecho, el director, subdirector y los policías de Interpol implicados, habrían sido destituidos y puestos a disposición del Comando Departamental de la Policía cruceña.

El caso fue remitido al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC). Extraoficialmente, se conoce que la víctima no se presentó para ratificar su declaración y denuncia, y se cree que ya no se encuentra dentro del país.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Videos revelan que al menos 8 personas habrían sido secuestradas por bloqueadores en Santa Cruz

TCP pone fin a la reelección indefinida en Bolivia, conozca las razones

Claudia Cuarite

Fiscalía programa declaración informativa de excívico Pumari en el caso Golpe de Estado I

Claudia Cuarite