ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Se reporta el tercer caso de tortura en el Trópico

Cochabamba, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- Maribel, de 19 años, se vio obligada a realizar un agotador viaje de tres días junto a su bebé de dos años y tres meses, debido a los bloqueos, desde el sindicado Villa 14 de Septiembre en Villa Tunari hasta la ciudad de Cochabamba para buscar ayuda. Maribel y su esposo, de 20 años, habrían sido acusados injustamente de robar una moto y sufrieron golpes y encarcelamiento por parte de los corregidores del lugar. Además, les quitaron una motocicleta y más de 20 mil bolivianos. La última vez que la joven vio a su pareja fue el 10 de diciembre de 2023 cuando fue sacado del lugar, y ella fue liberada horas después.

Ayer, Maribel presentó una denuncia en la Fiscalía, acompañada de su abogado Gonzalo García y de Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba. El jurista explicó que han identificado a tres personas responsables y que la demanda incluye cargos por lesiones, robo agravado, privación de libertad, violencia física y psicológica, y se espera que se amplíen a otros delitos a medida que avancen las investigaciones.

Herrera mostró su preocupación, ya que este es el tercer caso similar en el Trópico de Cochabamba, y ahora también se reporta la desaparición de un hombre, del cual Maribel y familiares no tienen información. El primer caso fue presentado por una familia compuesta por los padres y un adolescente, quienes también afirmaron haber sido víctimas de abusos por parte del corregidor de San Francisco. 

En el segundo caso, un joven denunció haber sido torturado por los dirigentes de Villa 14 de Septiembre, los mismos acusados en este tercer hecho.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Contabilizan 1.333 familias y 345,21 has de cultivos afectadas por riadas y granizada en Cochabamba

Cochabamba: Menor sale herido por una imprudencia

Claudia Cuarite

Video: Precios de la carne de pollo y res empiezan a descender en los mercados cochabambinos

ATB Usuario