ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inaugurará el año escolar 2024 en Trinidad

La Paz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).-El presidente Luis Arce inaugurará el año escolar 2024 en una unidad educativa en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, el próximo lunes 05 de febrero, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Tenemos todo listo para arrancar el inicio de la gestión 2024, va a encabezar la inauguración el hermano presidente Lucho en la ciudad de Trinidad y el vicepresidente (David Choquehuanca) en la ciudad de Oruro”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Señaló que se realizarán eventos similares en otros departamentos con la presencia de los ministros de Estado, como suele suceder en el inicio del año escolar.

Recomendó a los directores de Educación, departamentales, distritales y de las de unidades educativas, tomar las previsiones correspondientes, así como a los padres de familia para hacer un trabajo coordinado dirigido a fortalecer los aprendizajes de los estudiantes del país.

Además, recordó a la comunidad educativa aplicar las medidas de bioseguridad y la obligatoriedad del uso del barbijo para el retorno seguro a clases.

El próximo lunes más de tres millones de estudiantes de 16.000 unidades educativas retornarán a clases en todo el país

El ministro cuestionó también que continúen los bloqueos de caminos instalados por grupos afines a Evo Morales, particularmente en el departamento de Cochabamba.

“Lamentablemente los intereses mezquinos de una persona, de Evo Morales, se han plasmado en un bloqueo a la economía del país, y si no se levantan, lamentablemente, se afectará también a la educación. Así como en 2020, cuando se clausuró el año escolar, ahora no están pensando en el derecho a la educación”, reclamó Pary.

Señaló que de continuar los bloqueos se hará una evaluación de la situación en los contextos rurales; sin embargo, manifestó su esperanza porque la medida de presión se levante hasta el fin de semana.

Noticias relacionadas

Policía incauta petardos de “alto impacto y alto poder” a maestros en la tranca de Suticollo

ATB Usuario

Tiroteo en EE.UU.: el tirador llevaba una nota con amenazas a dos escuelas

Cristal Vergara Capo

Encuentran bolsas, botellas, llantas y hasta escombros durante la limpieza que más de 3.000 personas realizaron en los ríos Seco y Sek’e en El Alto

ATB Usuario