ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Universal Music y TikTok pusieron fin a su relación comercial, la discográfica oficializó la ruptura por medio de un comunicado

Universal Music y TikTok pusieron fin a su relación comercial, la discográfica oficializó la ruptura por medio de un comunicado

La Paz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- Universal Music y TikTok han puesto fin a su relación comercial. Tras meses de negociación, ambas compañías no han llegado a un acuerdo, por lo que la discográfica ha oficializado su ruptura por medio de un comunicado. En este acusa a la red social china de “abusar de su posición” a la hora de pagar una menor cantidad que otras plataformas, como Spotify o YouTube, e “intimidar” en las negociaciones como las remuneraciones de los cantantes por acceder a su catálogo de música.

“Las tácticas de TikTok son obvias: usar el poder de su plataforma para dañar a artistas y tratar de intimidarlos para que aceptemos un mal negocio que infravalora la música y defrauda a los artistas y compositores. Nunca haremos eso”, reza un fragmento del comunicado.

Universal asegura haber tratado de “presionar” a la red social por culpa de “tres temas de carácter crítico”: compensación adecuada para los artistas, protección contra los efectos de la Inteligencia Artificial y la seguridad en línea de todos sus usuarios.

En referencia a la primera petición, Universal Music señala que “la cantidad que TikTok ofreció está muy por debajo del valor justo del mercado” y que “están intentando construir un negocio sin pagar un valor justo por la música”.

La irrupción de la IA ha damnificado a la productora, quien manifiesta que TikTok “está permitiendo que la plataforma esté inundada de grabaciones de este tipo, que promueve y fomenta la creación musical con estas aplicaciones”.

¿Será el fin de TikTok?

Con esta separación, TikTok no podrá contar con las canciones de los grandes artistas con los que cuenta la discográfica. Cantantes de la talla de Rosalía, Taylor Swift, The Weeknd, Los Beatles, Bob Dylan o Elton John. Un hecho que ya ha sembrado el caos en las redes. TikTok, por su parte, lamenta que Universal “haya puesto por delante su codicia por encima de los intereses de los artistas y compositores

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Hombre casi pierde los ojos y está intubado luego de ser atacado por un jaguar

Cristian Silva

Silk: se cancela la serie del universo Spider-Man a cargo de Amazon Studios

ATB Usuario

“Soledad”, la canción de Bonanza que fue plagiada por un compositor peruano

Cristal Vergara Capo