ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El sector de salud protestó en el centro paceño en rechazo al proyecto de Ley de Jubilación Obligatoria.

El sector de salud protestó en el centro paceño en rechazo al proyecto de Ley de Jubilación Obligatoria.

La Paz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- El paro de actividades de este viernes a nivel nacional por parte del sector de salud se acentuó en el departamento de La Paz con la presencia de protestas y cierre de calles aledañas al Hospital de Clínicas del centro paceño en rechazo al proyecto de Ley de Jubilación Obligatoria.

Durante las protestas, los profesionales médicos calificaron de forzada la jubilación que dicha ley promueve y exigieron su abrogación por parte de las autoridades nacionales.

En caso contrario, los manifestantes advirtieron con radicalizar sus medidas de presión la siguiente semana con cese de actividades de 48 a 72 horas. 

Debido a este cese de actividades, la atención en hospitales y centros de salud solamente se dio en Emergencias. La atención regular de los centros de salud se normalizará desde este lunes 5 de febrero. En Cochabamba, la atención en los hospitales públicos, no obstante, se dio con bastante normalidad.

Los galenos señalan que la jubilación debe ser una decisión libre y voluntaria, por lo que exigen al Gobierno atender sus demandas lo más pronto posible, antes de radicalizar sus medidas de presión. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Camacho retorna a la cárcel de Chonchocoro tras exámenes médicos realizados en un hospital de El Alto

Cristal Vergara Capo

La Paz: Este lunes serán reabiertas la final Av. Kantutani y la Av. Libertadores

Claudia Cuarite

Al menos 7 mil personas son vacunadas contra el covid en La Paz y El Alto

ATB Usuario