ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer que mató con una piedra a su bebé en Sucre pide someterse a un juicio abreviado

Mujer que mató con una piedra a su bebé en Sucre pide someterse a un juicio abreviado

Sucre, 19 de mar 2024 (ATB Digital).- La mujer de 20 años de edad que en noviembre pasado golpeó con una piedra a su bebé en Sucre y después fingió que había sido atacada en un robo pidió someterse a un juicio abreviado. Está siendo acusada de presunto infanticidio y se enfrenta a una condena de 30 años de cárcel.

La jueza Ximena Mendizábal, del Juzgado 3º de Instrucción en lo Penal de Sucre, informó a CORREO DEL SUR que esta persona cumple detención preventiva en la cárcel San Roque desde el 9 de noviembre y, en esa condición, solicitó acogerse a un proceso abreviado.

Reconoció su responsabilidad en el hecho y se fijó una audiencia de juicio abreviado para el pasado viernes, pero finalmente no se llevó a cabo debido a la inasistencia de la representación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Mendizábal dijo que la audiencia fue postergada para este jueves.

En vista de que la solicitud viene de parte de la acusada y en acuerdo con el Ministerio Público se prevé emitir contra la acusada una sentencia de 30 años de cárcel por el delito de infanticidio, sin derecho a indulto.

EL HECHO

El martes 7 de noviembre de 2023, Dora B. denunció el rapto de su bebé de 11 días de nacida, luego de que ella se quedara desmayada tras ser atacada en la zona de Lajastambo.

Sin embargo, sus declaraciones generaron duda y finalmente confesó que había golpeado a su hija con una piedra en la cabeza.

Según su relato inicial, dijo que había sido atacada en el río Quirpinchaca, cerca del Hospital San Pedro Claver, cuando se iba a su casa, alrededor de las 11:00.

Después confesó que, tras golpear a su hija, la dejó abandonada dentro de una bolsa nylon en la misma zona y, cuando la Policía la encontró, la bebé estaba herida y con hipotermia. El informe médico dio cuenta de que tenía hundimiento de cráneo; asimismo, se hizo conocer que la criatura fue salvada dos veces de morir al padecer dos infartos. Con esos antecedentes, la ingresaron a Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara, donde falleció 12 días más tarde.

La mujer había sido imputada por el delito de intento de feminicidio, pero, al morir su bebé, el hecho fue recalificado como infanticidio.

TEORÍA

En primera instancia, defensa de Dora B. intentó hacer ver que la joven padecía de problemas mentales a raíz de una depresión posparto. La intención era que fuese internada en el Instituto Psiquiátrico, pero esta teoría no llegó a sustentarse.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Gobierno de Colombia envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Paola Ticona

Deuda mundial alcanza los 307 billones de dólares

Claudia Cuarite

Altas temperaturas y la contaminación provocan que seis adultos mayores fallezcan

Ana Luisa Mamani Condori