ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El The Strongest rechaza la propuesta de jugar un clásico ante Bolivar

Aclaró que el único campeón del fútbol boliviano declarado por la Federación Boliviana de Futbol es el Tigre.

La Paz, 2 de febrero de 2024 (AEP).- La dirigencia del club The Strongest, mediante una carta oficial, rechazó la propuesta de jugar un clásico paceño benéfico que planteó al inicio de una manera irónica, a través de sus redes sociales, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, a quien calificó de egocéntrico y soberbio.

Después, el club celeste el 26 de enero, mediante una misiva, propuso jugar el clásico y la respuesta del Tigre fue la siguiente: “(…) rechazamos la posibilidad de realizar el partido de referencia, por encontrarse el primer plantel cumpliendo a cabalidad con la planificación de pretemporada, existiendo compromisos deportivos de nuestro plantel contra otros equipos, los que merecen nuestro respeto y consideración, ya que no podríamos cancelar estos partidos intempestivamente”.

Aclaró en uno de los puntos que el único campeón del fútbol boliviano declarado por la Federación Boliviana de Futbol es The Strongest.

En otro acápite de la respuesta, dice: “No queremos ser parte de una parodia, camuflada bajo el rótulo de beneficencia, con el único objetivo de satisfacer el ego y la soberbia de vuestro máximo dirigente”.

Finalmente, en otro párrafo, indica: “Es por demás recalcar que una copa amistosa no oficial o partido amistoso jamás podrá definir el carácter de campeón nacional, título que ostenta el club The Strongest en la versión 2023”.

La carta fechada el 29 de enero está firmada por el presidente de la entidad, Ronald Crespo, y el secretario general, René Villegas.

EQUIPO

Entretanto, el plantel atigrado prosiguió su preparación ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, para el partido amistoso del martes 6 ante Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

30 años de privación de libertad contra el sindicado que asesinó a golpes a su camarada del Ejército

ATB Usuario

Venezuela y Cuba respaldan la resolución de la ONU: “Es necesario poner fin al sufrimiento en Palestina”

ATB Usuario

Caso Narcovuelo: Dos fiscales de materia fueron destituidos por inasistencia a una audiencia de apelación

Cristal Vergara Capo