ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB abasteció con 536.000 litros de gasolina a provincias del departamento de La Paz

YPFB abasteció con 536.000 litros de gasolina a provincias del departamento de La Paz

La Paz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).-  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó este jueves 536.000 litros de gasolina a diferentes provincias del departamento de La Paz, con el objetivo de reforzar el abastecimiento de combustibles líquidos.

“El producto fue transportado en 24 camiones cisterna, unidades que partieron desde la Planta de Almacenaje de Senkata con destino a las estaciones de servicio, en un trabajo coordinado conjuntamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, informó el gerente de comercialización de la petrolera estatal, Isaac Riveros.

Aproximadamente 113.000 litros del combustible fueron destinados a las estaciones de servicio Issucadela, Painter, Tiahuanacu, Batallas Esba SRL, Achacachi y Caniax SRL, para abastecer con el producto a la zona altiplánica de La Paz.

Mientras que 423.000 litros de gasolina se enviaron a los Yungas y al norte del departamento de La Paz.

Los surtidores que recibieron el producto son: Yara, Alvapetrol, Adaluz Petrol, Flor de Caña, Madagascar, Netanel y Palos Blancos (Caranavi), Teoponte, Carburantes San Miguel (Guanay), Ballivián Santa Bárbara (Cotapata-Santa Bárbara), Gasolcamp (Irupana), Uchumachi (Coroico), Umamarca (Coripata), Mejía, Huancané y Transporte (Chulumani), Madidi San Buenaventura, Iturralde y Sayhogas (Ixiamas).

Sobrecarga

Riveros pidió nuevamente a la población evitar el sobre abastecimiento de combustibles en bidones porque lo único que se genera es especulación y desesperación en la población paceña.

Ratificó que la provisión de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) están garantizados para el mercado interno y que se entregará pese a los bloqueos de caminos que realizan sectores afines a Evo Morales desde el 22 de enero que piden la renuncia de magistrados del Órgano Judicial.

“El compromiso de YPFB es garantizar el suministro de combustibles, que es esencial para la normalidad de la vida cotidiana y para el desarrollo económico de las provincias del departamento de La Paz”, sostuvo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

‘Boykan’, un can antidroga que halló 12 kilos de cocaína camuflada en cerámica

Claudia Cuarite

Empresa Envibol prevé ganancias por Bs 145,6 millones en la gestión 2023

ATB Usuario

La Paz: Guardias municipales agreden a comerciantes en plaza San Francisco

Claudia Cuarite