ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se registra al menos 39 policías heridos en bloqueo

La Paz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).-El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que en el enfrentamiento ocurrido en Caracollo, para despejar las vías, 39 policías resultaron heridos, 9 de ellos, de gravedad.

“En total, se han reportado 39 policías heridos, de los cuales, 9 son de gravedad, con lesiones policontusas y uno de ellos con traumatismo encefalocraneal grave”, indicó Mamani.

Detalló que hasta el momento se reportan 24 puntos de bloqueo, con más de 4.000 personas movilizadas. En Cochabamba, son 19 puntos, 756 vehículos varados y 705  viajeros perjudicados.  

Dijo que en Oruro, hay tres puntos de bloqueo; mientras que en Santa Cruz, dos, con 100 vehículos varados.

Tras los enfrentamientos entre bloqueadores y policías, dos uniformados fueron retenidos por los manifestantes en la pasada jornada. 

 “La negociación duró varias horas, porque no se podía llegar a un acuerdo con los movilizados (…) Primero se nos entregó a un policía en el punto de bloqueo y el otro en la sede de la Federación Sindical Originario Regional Caracollo (FESORC). Ambos efectivos policiales fueron entregados al subcomandante departamental y al inspector de la Policía para que sean evacuados a un centro médico”, informó el Delegado Defensorial de Oruro, Juan Arroyo.

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga a la hija de Añez por el delito de ganancias ilícitas

Cristal Vergara Capo

Siete empresas presentan propuestas para impulsar la Industria Boliviana Química

Paola Ticona

Director general de la OMS afirma que el brote de dengue que registra Brasil forma parte de un aumento a escala global

ATB Usuario