ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Educación exige a alcaldías tener listos los colegios para este lunes

Educación exige a alcaldías tener listos los colegios para este lunes

La Paz, 03 feb 2024 (ATB Digital).- Solo dos días faltan para que los colegios se vuelvan a llenar de estudiantes y ya los detalles finales son afinados. El Ministerio de Educación recordó a las alcaldías que es su responsabilidad que las unidades educativas se encuentren en óptimas condiciones este lunes que las clases comienzan en todo el país y les pidió asumir las medidas necesarias para cumplir.

“Exhortamos a nuestros gobiernos municipales a intervenir en lo que respecta a las condiciones de las infraestructuras educativas, mobiliario, servicios básicos y otras necesidades que se requieren para cuidar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas. Esperamos que el lunes nuestras unidades educativas estén en condiciones y no tengamos problemas de ninguna naturaleza y esperamos que los Gobiernos Municipales cumplan lo establecido en las normas”, indicó el ministro de Educación, Édgar Pary, según una nota institucional.

Luego de dos meses de descanso, los estudiantes deben volver desde este lunes a clases. Educación informó que la inauguración oficial la hará el presidente Luis Arce desde una unidad educativa de Trinidad, Beni; mientras que otras autoridades gubernamentales se distribuirán en los nueve departamentos.

COLEGIOS
Este año, la amenaza del COVID-19 persiste; por lo que se ha pedido a los estudiantes y maestros retomar las medidas de bioseguridad, para un retorno seguro a clases. Las alcaldías fueron realizando también fumigaciones como parte de las tareas de preparación que deben culminar máximo hasta este domingo.

“Recomendamos el uso obligatorio de barbijos para proteger la salud de nuestros estudiantes. Es importante aplicar las medidas de bioseguridad, como lo establece nuestro protocolo, que es un documento que se ha trabajado junto con el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades respiratorias en general, como el COVID-19 y otros”, dijo Pary.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Estudiantes del municipio de Puerto Acosta elaboran figuras de ajedrez con arcilla

Cristal Vergara Capo

Presidente de Diputados destaca esfuerzo de maestros rurales para llevar la enseñanza a rincones alejados

Padres de familia exigen renuncia de la directora del Colegio Inglés Católico tras un caso de presunta violación

Claudia Cuarite