ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Reuters revela cómo Pionyang gana “millones de dólares” a través de exportaciones de pestañas postizas

Reuters revela cómo Pionyang gana "millones de dólares" a través de exportaciones de pestañas postizas

Corea Del Norte, 04 feb 2024 (ATB Digital).- Corea del Norte ganó “millones de dólares” el año pasado eludiendo las sanciones internacionales y exportando pestañas postizas etiquetadas como de fabricación china que se venden en todo el mundo, informó Reuters este sábado.

Según fuentes consultadas por el medio británico, incluidos expertos del sector cosmético, abogados y analistas de la economía norcoreana, Pionyang suministra productos semiacabados a empresas con sede en el gigante asiático, donde se completan y empaquetan con la etiqueta de ‘Made in China’.

Los informantes señalaron que luego las pestañas se distribuyen a varios mercados en todo el planeta, incluidos países occidentales, Japón y Corea del Sur. Junto con las pelucas, este producto representa uno de los principales artículos de las exportaciones norcoreanas, reseña el medio.

Además, Reuters calculó que en 2023 las pestañas postizas y pelucas constituyeron alrededor de 60 % de las entregas de Corea del Norte declaradas a China. Según estimaciones presentadas, Pionyang exportó el año pasado en total 1.680 toneladas de pestañas postizas, barbas y pelucas a Pekín, con un valor de 167 millones de dólares.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino comentó que su nación y Corea del Norte “son vecinos amistosos”. “No debe exagerarse la cooperación normal entre ambos países, que es legal y conforme a la ley”, aseguró.

Fuente:RT

Noticias relacionadas

Justicia peruana anulará la destitución del expresidente Pedro Castillo

Fabio Estaca

ALP aprobó la implementación de manillas electrónicas para los feminicidas.

Fabio Estaca

Ataques israelíes contra Gaza dejan 107 muertos en 24 horas

Fabio Estaca