ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ASFI instruyó a entidades financieras reprogramar los créditos de clientes que fueron afectados por los bloqueos

ASFI instruyó a entidades financieras reprogramar los créditos de clientes que fueron afectados por los bloqueos

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a las entidades de intermediación financiera reprogramar los créditos de sus clientes que fueron afectados por los bloqueos.

La directora de la ASFI, Ivette Espinoza, informó del instructivo para apoyar a los sectores afectados por el bloqueo de afines a Morales, que este lunes cumple 15 días en ocho puntos en la carretera de Cochabamba hacia Oruro y La Paz.

“Hemos sacado un circular para las entidades financieras, precisamente, por estos problemas (bloqueo) para que realicen la evaluación respectiva con el fin de hacer las reprogramaciones. Sacamos la circular la semana pasada, instruyendo a las entidades que por estas situaciones que se han planteado vean también la posibilidad de hacer la reprogramación respectiva de los créditos”, explicó en conferencia de prensa.

Esta reprogramación será para todos los sectores que fueron afectados por la medida de presión de los seguidores de Morales. El bloqueo concluyó en gran parte de los puntos de protesta el viernes, tras el acuerdo en el Legislativo para las elecciones judiciales, empero permanece en ocho sectores.

Los que exigen la renuncia de los magistrados y consejeros del Órgano judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), también defienden una nueva candidatura del exmandatario, pese a que la sentencia constitucional plurinacional 1010/2023-S4 se lo impide.

La reprogramación de los créditos fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional con la dirigencia del transporte de Bolivia, en un encuentro del 1 de febrero, en Cochabamba.

De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el bloqueo de carreteras de grupos afines a Morales dejaron pérdidas económicas de entre $us 800 y $us 1.000 millones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Irlanda del Norte tiene nuevo gobierno luego de tres años de bloqueo

La policía investiga el asesinato de un hombre, acribillado con 15 disparos, en Santa Cruz

ATB Usuario

Tradujeron términos tecnológicos al aymara

Paola Ticona