ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos III sufre una “forma de cáncer”

El Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos III sufre una "forma de cáncer"

Reino Unido, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- El rey Carlos III sufre una «forma de cáncer», descubierta durante la operación de próstata a la que se sometió el 26 de enero e inició el tratamiento sin intención de interrumpir sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

«Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto» y «las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer». Así explica el comunicado, precisando que el soberano «seguirá ocupándose de los asuntos del Estado».

Carlos III

El rey Carlos III dejó el lunes 29 de enero el hospital londinense en el que estaba ingresado tras la operación de próstata a la que se sometió el viernes. Eso constató un periodista de la AFP y confirmó el Palacio de Buckingham.

El monarca de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila.

Carlos III fue operado el viernes de una hipertrofia «benigna» de la próstata en la London Clinic y medios británicos habían señalado ese día que el monarca «está bien», citando fuente anónima.

Las precisiones sobre la dolencia «benigna» del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas. Puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas.

El anuncio de la salida de Carlos III llegó tres horas después de que se comunicara que su nuera, la princesa Catalina, esposa de su hijo mayor, Guillermo, heredero a la corona británica, había dejado el mismo centro hospitalario. Casi dos semanas después de haberse sometido a una misteriosa operación «abdominal».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Juicio contra Rómulo Calvo por caso wiphala entra a su última fase

Claudia Cuarite

El nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Shein es Marcelo Claure

Ana Luisa Mamani Condori

Entrada Universitaria: jóvenes usaban plumas de Suri especie en peligro de extinción

Claudia Cuarite