ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Centro de la Revolución Cultural lanzó la novena “Convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo”

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).-El Centro de la Revolución Cultural lanzó la novena “Convocatoria, Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo:Jóvenes en el Horizonte del Bicentenario de Bolivia 2025”, para fomentar las expresiones artísticas, culturales y de investigación que visibilicen el aporte de los jóvenes en la construcción de Bolivia.

La iniciativa del Centro de la Revolución Cultural, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), tiene el respaldo del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia.

“Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo” se enfoca en la promoción editorial, el estímulo a la creatividad y el impulso al pensamiento crítico, para fortalecer la memoria e identidad del Estado Plurinacional de Bolivia, según un reporte del Centro de la Revolución Cultural.

La convocatoria promueve la participación de sectores artístico-culturales emergentes y de trayectoria, con el objetivo de dinamizar la creación cultural, artística y de investigación en el país. Este año busca conocer la mirada de los jóvenes sobre el Bicentenario de Bolivia en 2025.

Participarán del certamen los bolivianos mayores de 16 años y extranjeros mayores de 16 años que residan en el país al menos dos años.

Los ejes temáticos son: Procesos históricos y democráticos; Revolución artística y cultural; Ciudadanía digital; Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos; Discriminación, racismo y defensa de derechos.

Los interesados pueden presentar sus obras en los géneros de las letras, poesía, cuento, dramaturgia y ensayo; en el campo de las imágenes, en las categorías de fotografía, cómic o historieta, y audiovisual (documental ficción, animación o videoarte).

La postulación se hará de manera virtual, a través de la página web www.fundacionculturalbcb.gob.bo.

El plazo límite para la presentación de propuestas vence el 31 de mayo, a las 18h00, del 2024, de manera impostergable.

Noticias relacionadas

Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol profesional

Cristal Vergara Capo

Bolivia participa en el Festival Folclórico Internacional “unidos por la danza” con el caporal

Burguesa lanza su lata alusiva de edición limitada en honor a la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder

ATB Usuario