ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Los Simpson predijeron las gafas Apple Vision Pro

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).-La serie animada que más años ha permanecido al aire logró prever la llegada de otros avances tecnológicos cómo las cámaras GoPro, las videollamadas y la comida impresa en 3D

Desde su primera emisión, hace más de 30 años, Los Simpson, se convirtieron en una producción con reconocimiento a nivel mundial gracias a su humor y crítica social muy ligada a la realidad, que para algunos fans le ha permitido mostrar eventos proféticos y visionarios de lo que sucederá en el futuro, como es el caso de la llegada de las Apple Vision Pro.

Con el pasar de los años, así como de libretistas y colaboradores, el proyecto creado por Matt Groening ha contado todo tipo de historias para la familia amarilla, incluidas algunas predicciones.

Esto incluyó la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la lesión de Neymar en la Copa Mundial de 2014, el atentado a las Torres Gemelas y la pandemia de la covid-19 que azotó al mundo en 2020.

También ocurre lo mismo con los avances tecnológicos y de hecho la serie animada, que más años ha permanecido al aire, logró prever la llegada de las cámaras GoPro, las videollamadas, la comida impresa en 3D, así como los visores de Realidad Virtual (VR).

En redes sociales se ha hecho viral un fragmento de un capítulo de Los Simpson en que los ciudadanos de Springfield hacen uso de unos visores bastante similares a los presentados por la manzana mordida.

Se trata del episodio 2 de la temporada 28 llamado Amigos y Familia, el cual gira en torno al Señor Burns, quien contrata a los protagonistas de la serie para que vivan con él como si fueran una familia, pero sus interacciones se dan con la ayuda de unas gafas de realidad virtual.

Aunque solamente han pasado unos días desde que Apple presentó las Vision Pro, ya hay todo frenesí en redes debido al lanzamiento de este dispositivo.

Plataformas como X y YouTube se han llenado de publicaciones y videos sobre las pruebas que algunos usuarios están realizándole a estos auriculares.

Como es el caso de una persona en Londres, que además de utilizar los lentes para incluso cruzar la calle, también va acompañado de un perro robot al mejor estilo de una película de ciencia ficción.

Mientras que un usuario fue filmado rodando en su monopatín mientras usaba los visores, sin ningún problema aparente para poder observar a su alrededor.

Otros fueron captados mientras se encontraban en servicios de transporte como el metro o los buses, aunque algunos cuestionaron este uso y un comentario señaló “cómo parecer estúpido pero con un producto revolucionario”.

Noticias relacionadas

São Silvestre: La carrera más importante de Brasil reunirá a 34.400 deportistas

Claudia Cuarite

Luis Arce se manifiesta respecto a la situación entre Irán e Israel

Claudia Cuarite

Sargento implicado en el caso Desaguadero se encuentra en detención domiciliaria

Ana Luisa Mamani Condori