ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Niña de 12 años de edad fue secuestrada por un adolescente de 15

Cochabamba, 5 de feb 2024 (ATB Digital).- El hecho ocurrió el 2 de febrero, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Insólito. Un adolescente de 15 años es investigado por secuestrar a una niña de 12. El hecho ocurrió el 2 de febrero, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, cuando la madre de la menor, quien se encontraba en su trabajo, habría pedido a sus hijas, la niña y la hermana mayor, llevarle unas prendas de vestir a su fuente laboral.

Tras entregar la ropa, la víctima retornó a su hogar en transporte público. Al respecto, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Coca, detalló que fue abordada a la altura de calle Tarata.

Horas después, la madre recibió varios mensajes, procedentes del mismo celular de su hija, en los que le indicaron que habría sido secuestrada. A cambio de su liberación, su captor pidió la suma de medio millón de dólares. Sus padres denunciaron el hecho a la Policía y la Fiscalía de inmediato.

En respuesta, los papás indicaron al presunto raptor que “no contaban con ese monto” y acordaron otro, el de 10 mil dólares. Tras concretar la entrega, un equipo multidisciplinario de la Policía aprehendió al adolescente y rescató a la víctima.

“Esto ha sido esclarecido en tiempo récord”, ponderó el jefe policial.  

A COMETA

Tras una audiencia de medidas cautelares, el sábado, el juez público Mixto, Civil de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 determinó su detención preventiva en el centro de Infractores Cometa, por el delito de “secuestro”. Esto, debido a que existe “una probabilidad de autoría”.

“La rápida y efectiva intervención de la Fiscalía y la Policía lograron dar con el paradero de la víctima y ponerla a buen recaudo. Un adolescente fue aprehendido en este caso, quien habría captado a la niña cuando retornaba a su domicilio. No se descarta que haya más implicados, por lo que la investigación continúa”, señaló la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Fuente: Opinión  

Noticias relacionadas

Senamhi activa nueva alerta Naranja por posibles desbordes en ríos de cinco departamentos

Claudia Cuarite

BCB pone a disposición el bono “BCB Directo”

Claudia Cuarite

Gobierno considera sabotaje la paralización de los proyectos petroleros

Ana Luisa Mamani Condori