ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ley para las judiciales podría ser promulgada el martes si las fuerzas políticas lo permiten

Ley para las judiciales podría ser promulgada el martes si las fuerzas políticas lo permiten asegura Jerges Mercado

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- Jerges Mercado, jefe de la bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), se muestra optimista en una promulgación pronta para la realización de elecciones judiciales.

“Soy optimista, la ley puede ser promulgada inclusive mañana, si es que los senadores mañana por la mañana la aprobaran, en la tarde ya estaría donde el presidente Arce y habría las condiciones para que se pueda promulgar”, dijo Mercado a Bolivia TV.

Aseguró que esto permitiría que el proceso de preselección se inicie de forma inmediata.

Consideró que las vigilias que se perpetúan en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa pueden fungir como medidas de presión para que las tres fuerzas políticas de la Asamblea lleguen a un acuerdo.

“Espero que los que estén en vigilia sean gente comprometida con la ley, que quieran que se apruebe la ley y no los que se han estado oponiendo sistemáticamente”, expresó.

De igual manera, Mercado se mostró preocupado ante el hecho de que los bloqueos persistan pese a los consensos establecidos para el tratamiento del proyecto de ley 144.

“Hoy quieren secuestrar Cochabamba y con eso están intentando ahogar Bolivia porque por ahí fluyen bienes y servicios indispensables para todo el país”, denunció, y señaló que es un intento de desestabilizar al Gobierno.

Aseguró que existen similitudes entre Luis Fernando Camacho y Evo Morales, ya que ambos persiguen fines personales “secuestrando a ciudades completas”. Hizo referencia al paro de 36 días en Santa Cruz, organizado por Camacho en demanda de la ley del censo, y al pedido de elecciones judiciales, propiciado por Morales, que ya cumple 15 días de bloqueo.

Mercado rechazó todas las movilizaciones y afirmó que “La solución se concreta en la Asamblea Legislativa.”

“Es ahí donde tienen que concurrir las buenas intenciones esta tarde y aprobar por dos tercios como corresponde este proyecto de ley que ha sido adecuado y mejorado”, declaró.

A las 18.00 de este lunes la Cámara de Diputados sesionará el debate y la posible aprobación del proyecto de ley 144 para la realización de elecciones judiciales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El carnaval de Tupiza “Carnaval Chicheño 2024 – Así Es Mi Tierra” se inauguró oficialmente

ATB Usuario

Una mujer fue violada y asesinada en El Alto

Ana Luisa Mamani Condori

La serie animada “Trascender” tiene como objetivo transmitir valores y conocimientos ancestrales a niños y adolescentes

Claudia Cuarite