ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Se prevé la aprobación de proyectos de inversión pública posterior a la Ley de elecciones judiciales en la Cámara de Diputados

Se prevé la aprobación de proyectos de inversión pública posterior a la Ley de elecciones judiciales en la Cámara de Diputados

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez, informó que existe un acuerdo entre las tres fuerzas políticas, que viabilizarán la aprobación del Proyecto de Ley N.º 144/22-23 para definir la elección de nuevas autoridades judiciales y posteriormente, normas para inversión pública.

Detalló que la firma de este acuerdo especifica que la Presidencia de la Cámara de Diputados convoca a una sesión plenaria el lunes 5 de febrero de 2024 a las 18.00 horas para tratar de manera exclusiva y hasta su total aprobación el Proyecto de Ley N.º 144/22-23.

La autoridad legislativa sostuvo que posterior a la aprobación de esta norma, serán tratados los Proyectos de Ley N.º 073/22-23 y 075/22-23 así como otros proyectos de ley de la agenda económica, entre el 5 y el 9 de febrero de 2024.

Indicó que serán abordados una serie de proyectos de ley cruciales para el financiamiento de la agenda económica del país, en el marco de la reactivación económica del Estado, en los que se encuentran los Proyectos de Ley N.º 145/2023-2024 de contrato de préstamo para el proyecto mejoramiento y ampliación a ocho carriles carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta, con una inversión de 57 millones de dólares.

Huaytari en la oportunidad dijo que también está en agenda el proyecto de ley de contrato de préstamo, para financiar el proyecto construcción de la doble vía Caracollo – Colomi: tramo 2B Confital – Bombeo, que viabiliza una inversión de 176 millones de dólares.

Dio a conocer que será analizado el contrato de préstamo para el Programa de ampliación de la Red de Mi Teleférico para una movilidad eléctrica sostenible e inclusiva para La Paz, con un monto de financiamiento de 62 millones de dólares.

Además, sostuvo que será analizado para su aprobación la ley que concreta el contrato de préstamo para el Proyecto construcción con pavimento camino Faja Norte (Yapacaní) en el departamento de Santa Cruz, con un monto de 56 millones de dólares.

Adelantó que en sesión de la Cámara de Diputados, se tocará para su análisis el proyecto que aprueba el contrato de préstamo, Electrificación Rural que concreta un monto de inversión de 200 millones de dólares.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Capturan a parte del “clan Camacho” que se dedicaba al robo de vehículos en El Alto

Claudia Cuarite

Juan Limpias y Raquel Velásquez clasifican al Panamericano de ajedrez en Chile

Claudia Cuarite

Autoridades alertan sobre uso de bebidas energizantes para dopar a jóvenes

Claudia Cuarite