ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi emite alerta naranja en ocho departamentos

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).-Desde el 6 hasta el 10 de febrero, en 179 municipios de ocho departamentos, con excepción de Beni, rige la alerta naranja por posibles desbordes de ríos debido a las lluvias.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, exhortó a las unidades de riesgo de las gobernaciones y alcaldías a tomar las previsiones para evitar afectaciones por posibles desbordes de ríos.

“En Bolivia se ha emitido alerta naranja en ocho departamentos, a excepción de Beni, en 179 municipios”, informó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Las regiones con alerta son La Paz, con 50 municipios; Cochabamba, con 49; en Santa Cruz, 32; Potosí, 19; Oruro 17; Pando, nueve; Tarija, dos; y Chuquisaca, uno.

“En función de esa información, recomendamos que todos los responsables de las unidades de riesgo de las gobernaciones y alcaldías alerten a la población para que estemos atentos a lo que pueda suceder en esta fecha”, remarcó Calvimontes.

En estas últimas semanas, se suscitaron eventos adversos con mayor intensidad en La Paz, Cochabamba y Potosí, por lo que se recomienda tomar recaudos ante alertas por posibles desbordes.

Noticias relacionadas

Continuarán los allanamientos en búsqueda de Marset en Santa Cruz

Claudia Cuarite

La NASA fue una vez el puntal de la tecnología. Ahora se plantea demoler 700 edificios por obsoletos

Claudia Cuarite

Destacan aporte de Juan Carlos Pinto en la presentación del libro Obra Reunida

ATB Usuario