ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Turismo reporta una pérdida de Bs 150,8 millones debido a los bloqueos de caminos

Turismo reporta una pérdida de Bs 150,8 millones debido a los bloqueos de caminos

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Turismo, Hiver Flores, informó que, debido a los bloqueos de caminos que se registraron en el país, el sector del turismo reporta al momento una pérdida de Bs 150,8 millones.

En el caso del sector hotelero, hasta el sábado 3 de febrero, se reportó una pérdida del 40% en sus ingresos debido a la cancelación de reservas por parte de los turistas nacionales y extranjeros.

“Se ha registrado 150,8 millones de bolivianos de pérdidas solo en el sector turismo y el sector hotelero ha reportado más del 40% de cancelación y pérdidas como sector hotelero”, enfatizó Flores en conferencia de prensa. 

Lamentó que los cortes de vías en Oruro y Cochabamba por parte de sectores sociales afines al expresidente Evo Morales, ocasionaran que muchas personas cancelen sus reservas, siendo que estas fechas de Carnaval existe habitualmente un movimiento a diferentes regiones del país.

Afirmó que en esta época del año muchas personas se trasladan a las festividades de Carnaval que se realizan en diferentes regiones, otras se trasladan a Uyuni para conocer los atractivos turísticos que ofrece esa parte del país.

El viernes, La Razón publicó que, debido a los bloqueos, el sector de la hotelería de Oruro, que agrupa a cerca de 135 establecimientos de hospedaje afiliados a la Cámara Hotelera, tiene cerca del 25% de cancelaciones.

El director de Conoce Bolivia, Carlos Mollinedo, informó la semana pasada que el turismo pierde $us 7,2 millones por cada día de bloqueo de carreteras.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

UNODC válida el 97% de los operativos de destrucción de drogas incautadas en la gestión 2023

ATB Usuario

Tres sujetos son detenidos por violación grupal a una joven universitaria en La Paz

Claudia Cuarite

El excoronel de la Policía Blas Valencia fue liberado después de 22 años de prisión

Claudia Cuarite