ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Brasileño atrapado en Santa Cruz estaría implicado en 7 asesinatos

Santa Cruz, 6 feb 2024 (ATB Digital).- El brasileño Caio Vinicius Fogaça das Neves, de 38 años, fue capturado en Santa Cruz, Bolivia. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el hombre está vinculado a ocho asesinatos, además de estar involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico y ser miembro de la organización delictiva conocida como Primer Comando Capital (PCC).

La detención de Caio Vinicius tuvo lugar el jueves 1 de febrero en un alojamiento ubicado en el Tercer Anillo, entre las avenidas Alemana y Mutualista. Durante la operación, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) notaron un comportamiento sospechoso por parte del extranjero, quien presentó documentos con un nombre diferente y contradicciones en su entrevista. Estas circunstancias levantaron más sospechas sobre su verdadera identidad y actividades.

Las autoridades bolivianas se pusieron en contacto con sus homólogos brasileños para obtener información adicional y descubrieron que Caio Vinicius había sido acusado de ocho asesinatos en Guanambi, Brasil, además de sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Este hombre es considerado una persona “extremadamente peligrosa”, ya que ha logrado fugarse de prisión en dos ocasiones anteriores; una vez en Colombia y otra en Brasil, donde estaba siendo procesado por narcotráfico. Su última fuga se produjo el 20 de enero de este año en Mato Grosso, Brasil, dejando atrás a su esposa e hijo.

Ante esta situación, las autoridades migratorias han emitido una notificación a Caio Vinicuis con una resolución de salida obligatoria, y será trasladado a la frontera para ser entregado a las autoridades de su país, donde se enfrentará a los cargos por los delitos que se le imputan. En Bolivia, se le ha arrestado por evasión y falsificación de documentos.

Ayer, el hombre fue presentado por Ríos en una conferencia de prensa en Santa Cruz. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Programa Pro-Camélidos fortalece la producción en La Paz y Oruro con la entrega de cercos y corrales móviles

Paola Ticona

Fabricantes de celulares apuntan al espacio con el desarrollo de los “satphones”

ATB Usuario

Cuatro menores de edad quedaron en la orfandad y requieren ayuda

Claudia Cuarite