ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto: Se multará con Bs 1000 a quienes jueguen con agua en Carnavales

La Paz, 6 de feb 2024 (ATB Digital).-Un Carnaval de diversión, pero sin derroche de agua, se proyecta en el municipio de El Alto; donde la Alcaldía ha recordado que cualquier persona sorprendida derrochando este valioso recurso será sancionado con una multa económica de Bs 1.000.

“La multa correspondiente es de 1.000 bolivianos a todas las personas que dan mal uso a este líquido elemento. Puede estar en una movilidad, en un domicilio o personas que venden globos inflados y congelados en gran cantidad van a ser decomisados y destruidos”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari.

El Gobierno instruyó a las alcaldías asumir las medidas necesarias para proteger el agua en estas fiestas. Si bien antes el Carnaval era motivo de juego con este recurso; ahora, en medio de la crisis climática, se ha pedido cuidar las reservas para garantizar la provisión a las familias.

En el caso de La Paz, también la municipalidad estableció una multa económica, que será de Bs 1.200. Ambas alcaldías movilizarán a su personal para hacer cumplir estas disposiciones; principalmente este fin de semana y lunes y martes de feriado, que se vivirán las fiestas principales del Carnaval.

“Pido a la población abstenerse de utilizar en el juego el agua, más bien, deberíamos cosechar en nuestros tachos para el lavado de piso, del sanitario y otros”, afirmó Pari.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra Yemen sin la aprobación del Congreso

ATB Usuario

Confirman aparición de un nuevo foco de gripe aviar en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Bailarina que fue víctima de un globazo presenta una leve mejora

Claudia Cuarite