ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Alcaldía paceña anunció el despliegue de 800 guardias municipales para controlar el uso de agua y espumas no autorizadas

La Alcaldía paceña anunció el despliegue de 800 guardias municipales para controlar el uso de agua y espumas no autorizadas

La Paz, 6 de feb 2024 (ATB Digital).- La venta de globos con agua y de espumas de marcas no autorizadas está totalmente prohibida en la ciudad de La Paz. La Alcaldía anunció que desplegará 800 guardias municipales para hacer el control.

Los funcionarios trabajarán en tres turnos. Los controles se harán el sábado, día del Corso Infantil; el domingo, durante la Entrada de Pepinos y el lunes, en el Jisk’a Anata.

“Con 800 funcionarios vamos a salir en tres turnos —sábado, domingo y lunes— y en estos turnos vamos a ir controlando la venta de los globos con agua y las espumas de marcas no autorizadas”, informó el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Marco Martínez.

El titular de Prevención y Control Ambiental recordó que con la experiencia de la gestión pasada empezarán a trabajar perimetralmente para optimizar el control.

“Hemos identificado ya el año pasado en las campañas que hemos hecho. Encontramos a una señora, le decomisamos los globos y los hemos reventado porque vimos que tenía un aprovisionamiento de donde seguía sacando los globos. Ahora vamos a empezar a trabajar perimetralmente”, dijo Martínez.

Explicó que para el control en la zona Sur se desplazará cuatro unidades móviles. “La sub-alcaldía Cotahuma y Sur están desplegando cuatro unidades móviles, con el apoyo de otras secretarías municipales, para hacer el control. Por cada unidad van cinco personeros y con la Guardia Municipal acompañándonos vamos a ir controlando diferentes zonas, principalmente lo que es la calle 21 de Calacoto”.

En cumplimiento a la Resolución 013/2024, del Gobierno Nacional, la municipalidad de La Paz multará con 500 UFV, que equivalen a Bs 1.200, a las personas que vendan globos con agua o comercialicen el recurso hídrico durante las fiestas de Carnaval.

Respecto de la venta de espumas, el funcionario recordó que también se hará controles para evitar el uso de este tipo de productos que no cuenten con autorización municipal.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Luis Rubiales: “Desde ahora anuncio que voy a apelar”

Paola Ticona

La Feria de la Alasita llegò con novedades

Claudia Cuarite

ABC: La transitabilidad en la doble vía El Sillar es completamente normal

ATB Usuario