ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se levantan los bloqueos en Parotani tras la sanción de la ley de elecciones judiciales

Se levantan los bloqueos en Parotani tras la sanción de la ley de elecciones judiciales

Cochabamba, 6 de feb 2024 (ATB Digital).- Luego de ser sancionada la Ley de Elecciones Judiciales, los sectores sociales que promovieron el bloqueo de carreteras definieron, en un ampliado de emergencia levantar, los puntos instalados en varios sectores de Cochabamba.

Una multitud de movilizados se dirigió hasta Parotani, Cochabamba, uno de los puntos principales del bloqueo. Allí, los dirigentes informaron que la Cámara de Senadores sancionó la norma. Luego de agradecer el apoyo a la medida de presión, pidieron levantar los bloqueos.

“Hemos ganado la lucha, hemos triunfado. Se han equivocado los ministros diciendo es un ‘mich’i’ bloqueo. Ahora que vea el ministrillo que el pueblo unido jamás será vencido”, se congratuló Andrés Almanza, dirigente de la Central Chimoré.

“No han sido en vano las hermanas gasificadas en Parotani; no hemos pasado en vano lluvia y frío. Es un triunfo de los campesinos. Por culpa del gobierno central y ministros traidores. Si hubieran tenido voluntad de arreglar, no hubiera habido esto”, explicó.

MEDIDA

La medida de presión, que duró 16 días, en demanda de las elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados y consejeros electos en 2017 y prorrogados por decisión del Tribunal Constitucional.

Sancionada la Ley de Elecciones Judiciales en la Cámara de Senadores, el presidente de este órgano, Andrónico Rodríguez, afirmó que no eran necesarios los bloqueos en el país.

Agradeció a los sectores que bloquearon las carreteras del país desde el 22 de enero, de los que dijo que tenían la intención de resguardar el cumplimiento de la Constitución.

Debo “exhortar a nuestros hermanos y hermanas que todavía se encuentran en algunos sectores movilizados a levantar (los bloqueos), con una firme posición de estar vigilantes hasta el cumplimiento efectivo de esta norma, que es la preselección y las elecciones judiciales”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Zoonosis: Vacunación masiva antirrábica se desarrollará el 9 y 10 septiembre

Claudia Cuarite

La Comisión Mixta ratifica al 95% de inhabilitados para las judiciales

ATB Usuario

Aprehenden a cuatro personas por minería ilegal en Laja, tras un operativo de la Ajam

Cristal Vergara Capo