ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz no retrocede con medidas para el transporte interciudad

Alcaldía de La Paz no retrocede con medidas para el transporte interciudad

La Paz, 7 de feb 2024 (ATB Digital).- Pese a la medida de presión, la Alcaldía de La Paz no retrocede en las medidas que son observadas por el sector movilizado: el transporte interciudad, que pide ser convocado al diálogo. Lejos de llamar a un encuentro, la municipalidad acusó a los choferes de realizar una “invasión”.

“Queremos que se atengan a la norma y no quieren. Ellos quieren bloquear, quieren castigar a la ciudad donde ellos vienen a generar dinero”, expresó el alcalde Iván Arias.

La municipalidad paceña asegura que se determinó que solo permitiría la circulación de 25 vehículos por línea del transporte interciudad; sin embargo, acusa, que existen hasta 250 por cada una, lo que considera una “invasión”.

“Esto es una invasión y una falta de respeto a las rutas establecidas”, consideró Arias.

La representación del transporte interciudad aseguró estar dispuesto a acatar las normas paceñas, pero pide diálogo para llegar a acuerdos. Su principal observación va en torno a las tarjetas de operación que extiende la Alcaldía de La Paz para permitir la circulación en el municipio.

Para este documento, el gobierno municipal estaría exigiendo que los coches tengan radicatoria paceña, es decir, que tributen en La Paz; pero al ser estos motorizados interciudad, cuentan con diferentes radicatorias y este tema estaría dificultando su trabajo.

La Alcaldía se ha mantenido firme en esta posición y hasta el momento no se conoce de una posible reunión de diálogo con el sector movilizado. En tanto, el sector no descarta radicalizar sus medidas de presión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Turquía: Rescatan a dos hermanos que pasaron 8 días bajo escombros

Cristal Vergara Capo

Bolívar da vuelta al marcador y gana 3-1 a Palmeiras

Cristal Vergara Capo

Montaño denuncia la quema de su casa y atentado contra la integridad de su familia por parte de seguidores de Camacho

ATB Usuario