ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia se viste de fiesta y se prepara para vivir el Carnaval

La Paz, 7 de feb 2024 (ATB Digital).- Bolivia se viste de fiesta y se prepara para vivir las tradicionales actividades carnavaleras este febrero en los diferentes departamentos del país.

  • El Carnaval de Oruro, declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, este sábado 10 y domingo 11 de febrero más de 30 mil danzarines bolivianos y extranjeros peregrinarán a los pies de la Virgen del Socavón acompañados de más de 16 mil músicos al son de melodías folklóricas y tradicionales del país. 
  • Anata Carnaval Paceño, el Pepino, Chuta y la cholita se apoderan de esta festividad en el departamento de La Paz este fin de semana en la Farándula, la retreta de Los Olvidados, además de la Entrada Carnavalera Jisk’a Anata. 
  • Carnaval de la Concordia, Cochabamba se prepara para festejar el Corso de Niños y Mascotas a vísperas de festejar el invaluable “Corso de Corsos” el sábado 17 de febrero en las avenidas de la Llajta. 
  • El Carnaval Chapaco, la picardía del festejo más churro de Bolivia no puede faltar en la agenda. Inicia con la Entrada del jueves de Comadres seguida del Corso Infantil y de Adultos Mayores, sin pasar de largo el delicioso aroma del Martes de Albahaca. 
  • Carnaval cruceño, el oriente se hace presente en estas fechas con alrededor de 170 comparsas, 20 grupos de ballet a la cabeza de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, Aitana Tufiño Cronembold en el “Corso Cruceño 2024”.

Bolivia te ofrece una variedad de tradiciones carnavaleras provenientes de las diferentes regiones del país para bailar, festejar y compartir este fin de semana junto a los amigos, compadres, comadres y familiares.  

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Mbappé está oficialmente “en venta”

Claudia Cuarite

Bebé diagnosticado con seis meses de vida cumplirá 10 años gracias a la terapia ARN antisentido

Paola Ticona

Cyborg Kanashiro Bronnkss se postula como primer candidato al Tribunal Constitucional

ATB Usuario