ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH identificó ocho vehículos que acumulan combustible de manera ilícita

La Paz, 07 de feb 2024 (ATB Digital).-Ocho motorizados de este tipo, en Montero-SantaCruz, cargaron más de 45.000 litros de gasolina en la última semana. Uno de ellos es un Hummer que tiene la capacidad de 80 litros, pero cargaba 800 litros por día.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó ocho vehículos de gama alta en la ciudad de Montero, Santa Cruz, que realizaban el carguío de combustible de manera continua en las estaciones de servicio.

El director del ente regulador de hidrocarburos, Germán Jiménez, explicó que estos motorizados cargaron más de 45.000 litros de gasolina en la última semana. Uno de ellos es un Hummer que tiene la capacidad de 80 litros.

“Nos preocupa que vehículos de alta gama ya se están dedicando a estas actividades de acopio ilegal, la última semana hemos identificado en Montero ocho vehículos que han cargado más de 45.000 litros”, informó en contacto con Bolivia Tv.

Jiménez sostuvo que en total son 20 motorizados de alta gama que fueron identificados, a través del Centro de Compra y Venta de la ANH, que realizaron cargas excesivas de combustibles. “Nos falta identificar los otros 12 vehículos que han cargado alrededor de 100.000 litros en menos de dos semanas”.

Con relación al vehículo de marca Hummer, la ANH presume que se dedicaba a traficar combustible destinado para el narcotráfico.

“Cómo un vehículo de este tipo de características se dedique a esto. Cargaba hasta 800 litros día, cuando el tanque normal de este vehículo es de 80 litros de capacidad”, explicó.

Proceso

Los propietarios de estos ocho motorizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su responsabilidad penal.

Durante este miércoles, en Cochabamba, la ANH, en coordinación con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, detuvo a un motorizado que cargaba combustible entre cuatro y cinco veces al día.

Además, se incautó 400 litros que eran transportados en bidones con destino al trópico de Cochabamba, informó la directoria distrital de la ANH, Wendy Villarroel.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia fue tema de debate en el Parlamento Europeo

ATB Usuario

El 8 de marzo se presentará el catálogo “Creadoras, mujeres artistas en Bolivia”

Claudia Cuarite

$us 4.479 millones en cartera y de $us 6.143 millones en ahorros son los récords alcanzados por el Banco Unión

ATB Usuario