ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una mujer es sentenciada a 15 años de cárcel por traficar 58 kilos de marihuana en Pando

Una mujer es sentenciada a 15 años de cárcel por traficar 58 kilos de marihuana en Pando

La Paz, 7 de feb 2024 (ATB Digital).- Una mujer de 42 años, identificada como Gueisa Y.T.V., se declaró culpable por el delito de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores. La acusada fue detenida en mayo de 2023, cuando transportaba 58 kilos y 454 gramos de marihuana en la carretera que une Cobija (Pando) con Riberalta (Beni).

El día que fue descubierta, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se constituyó a instalaciones de la Zona Franca Cobija, luego de conocer que personal de la Aduana decomisó, por falta de documentación, tres compresoras de aire que estaban en su posesión y que transportaba en un vehículo de servicio público.

Efectivos policiales realizaron la requisa del lugar con la ayuda de canes especializados que detectaron la existencia de sustancias controladas al interior de las compresoras de aire y, cuando las revisaron, encontraron 57 paquetes tipo ladrillos que contenían una sustancia verduzca que, sometida a la prueba de campo, dio positivo a marihuana, con un peso total de 58 kilos con 454 gramos. Después del hallazgo, la Fiscalía abrió una investigación y ordenó la aprehensión de la mujer.

“Dentro de este caso, la Fiscalía presentó como pruebas las actas e informes de la cuantificación y pesaje de la sustancia controlada, que dio positivo a marihuana con un peso total de 58 kilos con 454 gramos; asimismo, se tiene el informe de incineración y destrucción de la sustancia, informes policiales, entre otros que demuestran de manera irrefutable que la sindicada es autora del delito”, aseguró el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, según una publicación del Ministerio Público.

Finalmente, la mujer se declaró culpable por los hechos y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, que derivó en una sentencia de 15 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch, en Cobija.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Incendio en Santa Cruz deja daños materiales

ATB Usuario

Vocero califica de ‘matonaje político’ las agresiones a asambleísta en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Fiscalía cita al vicerrector de la UAGRM a declarar por el paro de 36 días

Cristal Vergara Capo