ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB ingresó al país 400 cisternas para abastecer con 14 millones de litros de gasolina y diésel al departamento de Santa Cruz

YPFB ingresó al país 400 cisternas para abastecer con 14 millones de litros de gasolina y diésel al departamento de Santa Cruz

Santa Cruz, 7 de feb 2024 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) logró ingresar al país 400 cisternas con 14 millones de litros de gasolina y diésel para el abastecimiento y la sobre demanda de gasolina que se presentó en Santa Cruz de 23%.

“En el departamento de Santa Cruz se continúa redoblando esfuerzos en los despachos”, informó este miércoles el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Miguel Ángel Colque.

“Cruzaron la frontera más de 400 cisternas, las mismas se encuentran trasladándose a las plantas de almacenaje con equivalentes a 14 millones de litros de combustibles. Adicionalmente, tenemos 392 cisternas que están a punto de ingresar al país”, afirmó el ejecutivo de YPFB.

Colque explicó que la demanda en Santa Cruz subió de un promedio de 56 millones de litros a 69 millones de litros de gasolina entre enero y febrero de la presente gestión. “Estamos trabajando arduamente para cubrir las necesidades de nuestra población”.

Los bloqueos registrados en el país por 15 días, generaron problemas logísticos en el traslado de combustibles a las capitales de departamento, sobre todo a las ubicadas en el eje central.

El abastecimiento se regulariza paulatinamente. Con este fin, se tiene más de 40 millones de litros en las plantas de almacenaje, listos para su distribución, dijo Colque.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de la ANH se desplazaron a diferentes ciudades intermedias de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a fin de controlar y evitar el contrabando y la reventa de combustibles, dice también un comunicado de YPFB.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Luis Arce asegura que referéndum de la aprobación de la CPE del 2009 marcó el inicio de una Bolivia más inclusiva

Cristal Vergara Capo

Nacional buscará sumar su primer triunfo ante Boca

Claudia Cuarite

Rómulo Calvo descarta asistir a cita por el censo en Santa Cruz y mantiene condicionamiento

ATB Usuario