ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia pierde en la Copa América de futsal

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).-Luego de dos días de descanso que tuvo, la Verde ayer jugó su cuarto y último cotejo en la Arena Oscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo.

Con el resultado, Bolivia quedó última de su grupo y está a la espera de conocer a su próximo rival para definir los puestos finales del torneo.

Hoy habrá descanso para todas las selecciones. El viernes y sábado se disputarán los últimos cotejos, y  la gran final.

El quinteto inicial que presentó Arnéz fue con Ramiro Mendivil (arquero), Carlos Ramos, Joel Guzmán, Yderf Yucra y Miguel Padilla.

La Verde afrontó el encuentro con el objetivo de sumar sus primeros puntos ante un combinado charrúa que buscó y logró su segundo triunfo.

El primer tiempo mostró a una Uruguay dominadora, que tuvo varias ocasiones de gol —entre ellas un poste—, pero Mendivil fue la gran figura de la selección por las intervenciones que tuvo para evitar la caída de su pórtico.

Bolivia también tuvo sus opciones de gol con Yucra y Padilla, pero el guardameta rival los contuvo.

En el segundo tiempo nuevamente Mendivil fue el mejor de Bolivia con sus importantes intervenciones.

Pero la selección tuvo una gran chance para ponerse al frente en el marcador; sin embargo, Padilla no pudo llegar al pase que le dieron desde la derecha y desperdició la oportunidad de convertir con arco vacío.

Los uruguayos también estuvieron cerca del gol, pero el poste nuevamente evitó el festejo.

La insistencia charrúa tuvo sus frutos con la apertura del marcador a través de Brandon Díaz y un mortífero contragolpe, a los 36’.

En los siguientes minutos el combinado uruguayo buscó anotar un gol más, pero Bolivia estuvo muy cerca de empatar a los 37’ con una gran jugada de Saúl Gareca y disparo de Guzmán, pero el arquero lo desvió.

Cuando faltaban 3 minutos para que termine el partido, Uruguay tuvo un penal, pero Camilo García pateó desviado y finalizó el encuentro.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Oruro recibirá este año Bs 3.302 millones para inversión pública

Claudia Cuarite

15 personas más son citadas por el caso Fassil

Claudia Cuarite

Las intensas lluvias afectaron a la zona de Irpavi II, donde se reportó la caída de la infraestructura de un puente

ATB Usuario