ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval

El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Carnaval.

El viceministro, Roberto Ríos, señaló este jueves que se ultiman detalles para garantizar el orden en la capital del folklore, Oruro.

“Para el departamento de Oruro se ha definido que son 3.500 efectivos los que se encargarán de brindar todas las tareas de seguridad y de atender a los llamados de auxilio y emergencia que se presenten”, señaló.

La autoridad también destacó las campañas preventivas que se realizan en coordinación con la Policía Boliviana, el objetivo es concientizar a la población y disminuir los hechos de violencia y accidentes en carreteras.

“Con la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) por ejemplo, se ha iniciado las acciones de prevención de la violencia, no queremos más feminicidios, más violencia contra niños y jóvenes. El comando también lanzó su plan de operaciones Carnaval sin Excesos en todo el territorio”, puntualizó. 

Ríos explicó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad estatal, de la Policía, pero también de la comunidad y de cada ciudadano.

Fuente:

Noticias relacionadas

Movimiento que exige devolución de aportes de las AFPs firmó un acuerdo con el Gobierno

Aprehenden a cuatro policías y un civil implicados en la muerte de un militar

Cristal Vergara Capo

A previas del Carnaval y hotelería de Oruro reporta un 25% de cancelaciones

Cristal Vergara Capo