ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval

El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Carnaval.

El viceministro, Roberto Ríos, señaló este jueves que se ultiman detalles para garantizar el orden en la capital del folklore, Oruro.

“Para el departamento de Oruro se ha definido que son 3.500 efectivos los que se encargarán de brindar todas las tareas de seguridad y de atender a los llamados de auxilio y emergencia que se presenten”, señaló.

La autoridad también destacó las campañas preventivas que se realizan en coordinación con la Policía Boliviana, el objetivo es concientizar a la población y disminuir los hechos de violencia y accidentes en carreteras.

“Con la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) por ejemplo, se ha iniciado las acciones de prevención de la violencia, no queremos más feminicidios, más violencia contra niños y jóvenes. El comando también lanzó su plan de operaciones Carnaval sin Excesos en todo el territorio”, puntualizó. 

Ríos explicó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad estatal, de la Policía, pero también de la comunidad y de cada ciudadano.

Fuente:

Noticias relacionadas

El conjunto folclórico “Negritos Unidos de la Saya” se hace presente en el gran Carnaval de Oruro 2024

ATB Usuario

Roberto Carlos Fernández busca revancha en las Eliminatorias

Paola Ticona

Reportan salidas normales a seis departamentos desde la Terminal de La Paz

ATB Usuario