ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un individuo fue aprehendido por el caso de Lineth Chama, la adolescente de 16 años que lleva desaparecida desde mayo de 2023

Un individuo fue aprehendido por el caso de Lineth Chama, la adolescente de 16 años que lleva desaparecida desde mayo de 2023, en Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- El caso de investigación de Lineth Chama, la adolescente de 16 años que lleva desaparecida desde mayo de 2023, presentó un avance con la detención de un individuo durante las operaciones de rastrillaje en inmediaciones del Parque Ecológico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En el operativo policial que se reanudó nuevamente este martes 6 de febrero, se encontró a un hombre en posesión de artefactos y objetos sospechosos, por lo que la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió a su detención.

En un comunicado del director de la FELCC, el coronel Gustavo Astilla, se señaló que, durante la búsqueda de la adolescente, se encontró a esta persona en posesión de artefactos, cuchillos, estiletes, tijeras, desarmadores, una manilla policial y prendas íntimas de mujer; por lo que se determinó su aprehensión y traslado a las oficinas de la fuerza antidroga.

Durante todos los operativos de esta búsqueda, los padres de la víctima estuvieron presentes acompañando y coadyuvando con las fuerzas públicas para encontrar a Lineth, aun con la esperanza de que esté con vida.

“Estamos en la búsqueda aquí con la Policía, gracias a Dios ellos (los agentes) siguen en la búsqueda de mi hija. No pierdo la esperanza de que todavía esté con vida”, expresó Josefina Andrade, madre de la adolescente desaparecida, ante los medios de comunicación durante el segundo día de la búsqueda de Lineth.

El rastrillaje, que cubrió más de tres kilómetros de la zona del Cordón Ecológico de la urbe cruceña, se intensificó tras arrestar a este sospechoso y los funcionarios de la Unidad de Trata y Tráfico de la FELCC informan que continuarán con la búsqueda de la muchacha en los próximos días con la ayuda de unidades caninas especializadas.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Qué tan saludable es el tocino y cómo incluirlo correctamente en la dieta

Claudia Cuarite

Las imágenes con IA podrían mejorar la detección del cáncer de páncreas, según estudios recientes

Ana Luisa Mamani Condori

Perú: Vladimiro Montesinos es condenado a 19 años de cárcel por masacre en Pativilca

Fabio Estaca