ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El precio de la carne de pollo debe restablecerse hasta este fin de semana en La Paz

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).-El precio de la carne de pollo debe restablecerse hasta este fin de semana en los centros de abasto de La Paz, ya que se levantaron los bloqueos de caminos, advirtió este jueves el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

En contacto con Patria Nueva, la autoridad informó que el abastecimiento de carne de pollo se restablece paulatinamente en mercados de La Paz; sin embargo, el miércoles, el precio del kilo del producto “estaba alto”, cuando debería oscilar por los Bs 15 y Bs 15,50.

“Esperemos que hasta fin de semana se logre restablecer este precio y volvamos a tener no solamente pollo en los mercados, sino que los precios sean los que se tienen que pagar en esta temporada”, dijo.

Afines a Evo Morales llevaron adelante bloqueos de caminos, principalmente en Cochabamba, y ello ocasionó especulación en el precio de la carne de pollo, pero ante esa situación el Gobierno activó puentes aéreos para que el producto llegue a La Paz y no falte en la mesa de las familias paceñas.

Gracias a esos puentes aéreos y con la finalidad de evitar especulación y agio, la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializa la carne de pollo a Bs 13,50 el kilo, en sus tiendas y supermercados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La ministra Prada afirma que el manejo de la deuda externa en el país es responsable

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Impuestos muestra los resultados de la implementación del sistema de facturación en línea

Claudia Cuarite

Bolivia manifiesta su repudio por el asesinato de alcaldesa ecuatoriana y su asesor de comunicación

ATB Usuario