ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ALP considerará esta tarde proyectos de ley que aprueban créditos por $us 325 millones para el programa ‘Luz que Cambia Vidas’

ALP considerará esta tarde proyectos de ley que aprueban créditos por $us 325 para el programa ‘Luz que Cambia Vidas’

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) considerará esta tarde los proyectos de ley que aprueban créditos por $us 325 del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la tercera fase del programa de electrificación rural, que beneficiará a comunidades en más de 200 municipios en el país, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Según el reporte oficial, el programa ‘Luz que Cambia Vidas’ será implementado por esa cartera de Estado. Con la aprobación de estos créditos, cerca de medio millón de personas accederán a la energía eléctrica, lo que generará la posibilidad de desarrollo local que mejorará la calidad de vida de las comunidades y generará las oportunidades de progreso.

En esta fase de electrificación rural, al menos 68.000 familias se conectarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante sistemas fotovoltaicos. En el caso de comunidades más alejadas, se incorporarán energías renovables a través de sistemas fotovoltaicos y plantas híbridas con paneles solares y baterías.

La llegada de energía eléctrica a estas comunidades y regiones por primera vez, a través del programa ‘Luz que Cambia Vidas’, permitirá a muchas familias acceder a mejores condiciones para emprender, mejorar la salud, y tener acceso a la educación mediante nuevas tecnologías e información.

Además, este programa tiene un gran impacto social, evitando la migración del campo a la ciudad y brindando la oportunidad de generar iniciativas industriales y agropecuarias a gran escala.

Representantes de las comunidades rurales de Calacoto, Callapa, Charazani, Inquisivi, Palos Blancos, Charaña (La Paz), Morochata, Aiquile y Pasorapa (Cichabamba), entre varios dirigentes, llegaron a la Sede de Gobierno para exigir la aprobación de los mencionados proyectos de ley.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Se incrementan los precios de la carne de res y pollo a causa de los bloqueos

ATB Usuario

Ministro Jeyson Auza fue internado en Sucre

Fabio Estaca

Israel y Arabia Saudí pactan un histórico acuerdo de paz, acción que permitiría ponerle fin a un conflicto bilateral

Claudia Cuarite