ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La doble vía Sucre – Yamparáez tiene un avance del 46% y marca un paso significativo para la culminación del “proyecto del Bicentenario”

La doble vía Sucre – Yamparáez tiene un avance del 46% y marca un paso significativo para la culminación del "proyecto del Bicentenario"

Sucre, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- Al 46% llegó la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, en Chuquisaca, que tendrá una extensión de 25,6 kilómetros y un ancho de 20 metros, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“La doble vía Sucre – Yamparáez tiene un avance físico global del 46%, consolidándose como un proyecto de infraestructura vial de gran envergadura para el departamento de Chuquisaca”, publicó la ABC en sus redes sociales.

De acuerdo con los datos de esa entidad, la ejecución del proyecto carretero contempló el movimiento de tierras, obras de drenaje, mantenimiento de accesos y desvíos durante la construcción.

Entre las obras complementarias, se tiene un 65% de avance físico de la construcción del viaducto Alcantarí, en el cual se trabaja en el armado de las plataformas de ingreso y salida. Asimismo, se implementó medidas de mitigación ambiental, señalización y seguridad vial.

Con la puesta en marcha de la segunda pavimentadora, que tiene una capacidad de vaciado de hasta 10 metros, la ABC triplicó la producción de pavimento rígido en comparación con los métodos anteriores.

Este avance en la construcción “marca un paso significativo hacia la culminación exitosa del proyecto del Bicentenario”, que tendrá una extensión de 25,6 kilómetros y un ancho de 20 metros.

“De los 25,6 kilómetros de extensión de esta importante carretera, se ha completado el pavimento rígido en 6 kilómetros, lo que representa el 23% del pavimento planificado para la totalidad de la vía”, detalló el gerente Regional de la ABC Chuquisaca, Gonzalo Amurrio.

La ABC tiene dos terminadores operandos en dos sectores, una en Qh’ora Qh’ora y otra en Yamparáez. La distribución estratégica de estos equipos permite garantizar un mejor avance de la obra.

La doble vía Sucre – Yamparáez contará con pavimento rígido de 20 centímetros y la construcción de cuatro carriles, dos de subida y dos de bajada, consolidando así un proyecto de gran importancia para la región.

Una vez terminada esta obra, cuya inversión alcanza a Bs 456 millones, brindará múltiples beneficios, como la conectividad con otras rutas de la Red Vial Fundamental (RVF) para el desarrollo de la producción.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bolivia se enfrentará a Ecuador en busca de su primera victoria en la Eliminatoria

20 DE ABRIL

Claudia Cuarite

«Jaladores» y «falsos borrachos», los modus operandi que aterran a vecinos de El Alto y La Paz

Claudia Cuarite