ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cobija celebra la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre

Cobija celebra la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre

Pando, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- El Concejo Municipal de Cobija celebra este viernes la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre, en la cual se entregarán reconocimientos a personalidades que aportaron al desarrollo de esta región del país.

“Estamos muy contentos por iniciar la sesión en conmemoración a los 118 años de la querida capital Cobija y es importante reconocer a las personas por su aporte valioso, en distintos rubros, que han hecho al crecimiento y desarrollo de esta capital”, dijo el presidente del Concejo Fernando Fernández, en contacto con Bolivia Tv.

En la sesión participa la ministra de Trabajo, Verónica Navia, senadores y diputados, alcaldes de ciudades capitales y de municipios del departamento.
Cobija es la capital de departamento de Pando, fue fundada el 9 de febrero de 1906 por Enrique Fernández con el nombre de Puerto Bahía.

Sin embargo, dos años después, en 1908, el entonces ministro de Colonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián, ordenó el cambio del nombre de Puerto Bahía por Cobija, en honor al puerto boliviano de Cobija.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Científicos observan que un químico de amplio uso es causa potencial del Parkinson

ATB Usuario

Las gafas de realidad virtual de Apple: cada vez más productivos, cada vez más aislados

Cristal Vergara Capo

30 DE MARZO

Cristal Vergara Capo