ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cobija celebra la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre

Cobija celebra la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre

Pando, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- El Concejo Municipal de Cobija celebra este viernes la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre, en la cual se entregarán reconocimientos a personalidades que aportaron al desarrollo de esta región del país.

“Estamos muy contentos por iniciar la sesión en conmemoración a los 118 años de la querida capital Cobija y es importante reconocer a las personas por su aporte valioso, en distintos rubros, que han hecho al crecimiento y desarrollo de esta capital”, dijo el presidente del Concejo Fernando Fernández, en contacto con Bolivia Tv.

En la sesión participa la ministra de Trabajo, Verónica Navia, senadores y diputados, alcaldes de ciudades capitales y de municipios del departamento.
Cobija es la capital de departamento de Pando, fue fundada el 9 de febrero de 1906 por Enrique Fernández con el nombre de Puerto Bahía.

Sin embargo, dos años después, en 1908, el entonces ministro de Colonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián, ordenó el cambio del nombre de Puerto Bahía por Cobija, en honor al puerto boliviano de Cobija.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Encuentran una tortuga caimán en Reino Unido que normalmente habita en EE.UU

ATB Usuario

Familiar de principal implicado en el caso de violación del Colegio Alemán, denuncia que todos los medios de comunicación saben que su primo “es el cabecilla, pero nadie lo publica”

Claudia Cuarite

Canadá despenaliza posesión de drogas duras

Cristal Vergara Capo